18 de julio de 2010

George Best, simply The Best


Best fue conocido por su electrizante conducción del balón, sus disparos, su creatividad. De hecho, fue apodado El Quinto Beatle. Pero también fue conocido por sus problemas fuera de los campos de juego que le acompañaron a lo largo de su trayectoria y después de está, por supuesto, el alcohol. Con un micrófono delante George Best no dejaba indiferente a nadie. He aquí unas cuantas frases conocidas, algunas de ellas para la posteridad: 

  • Tenía una casa en la costa, pero para llegar a ella había que pasar por un bar. Nunca llegué a ver el mar.
  • Si hubiese nacido feo, no habríais oído hablar de Pelé.
  • Mucha gente va diciendo por ahí que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres.
  • Cada vez que entro en un sitio, hay 70 personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no.
  • Se dicen un montón de bobadas sobre defensas rudos y jugadores destructivos. Yo les llamo simplemente hijos de mala madre.
  • He dejado de beber, pero sólo cuando duermo.
  • Si perdía la pelota era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era mi pelota.
  • En 1969 dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores veinte minutos de mi vida.
  • He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto lo he despilfarrado.
  • Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme, sólo sucedía.
  • Hace unos años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo, iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas.
  • Antes, Robert Redford era un tipo muy atractivo. Ahora, mírale, está flojo, tiene la piel colgando y de un color muy extraño.
  • No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien. (opinando de Beckham)
  • No me llega ni a los cordones de la botella. (sobre Gascoigne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario