6 de junio de 2016

Perfil técnico de José Miguel Caballero, del Conil CF


Hace unas semanas, nos adentrábamos en los recovecos del fútbol más modesto de nuestro país para hablar del Conil CF y, en concreto, del jugador José Miguel Caballero. Repasamos la historia del club, desde su fundación en 2004 hasta su ascenso a Tercera División en 2010. Posteriormente, hablamos de la trayectoria del jugador, su paso por las categorías inferiores del Cádiz CF, su periplo por tierras alemanas en las filas de los escalafones menores del Karlsruher, TSV Grunbach, su vuelta a España para enrolarse en el San Fernando y, posteriormente, su salto al Conil CF.

Hoy hablaremos del perfil técnico de José Miguel Caballero, un jugador alejado de la ostentación de la élite y los estridentes neones de las grandes ligas europeas, pero sin embargo, alguien que representa el fútbol en su esencia más pura y honesta. Nacido en Chiclana, al igual que Rafael van der Vaart, el 29 de noviembre de 1988, es uno de los mediocentros más expeditivos y con recorrido de la Tercera División.

Centrocampista defensivo de 1,85 metros de altura, los rasgos más definitorios de José Miguel Caballero son la complexión fuerte, corpulencia y fondo físico. Asimismo, su visión de juego, disposición asociativa y capacidad de sacar el balón jugado ante la presión rival, hacen del chiclanero un futbolista de contención con un papel crucial para la medular del Conil CF. Alineado entre la zaga y los jugadores más creativos, Caballero lidera la transición defensa-ataque del conjunto gaditano. No obstante, su principal talón de Aquiles es la llegada desde segunda línea y disparo a media distancia.

José Miguel Caballero es eminentemente diestro, aunque también maneja el balón de forma cómoda con la pierna izquierda. Futbolista con gran orientación táctica del juego, puede desempeñarse acompañado en el doble pivote defensivo o único jugador por delante de la zaga. Tampoco es desdeñable su juego aéreo, tarea que ejerce con liderazgo y determinación sin incurrir falta. Todos estas características hacen de Caballero uno de los mediocentros más interesantes de la Tercera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario