29 de marzo de 2011

A por patatas


Esta noche si tienes pensado cenar tortilla de patatas, estás de suerte. No, no es que los precios de este tubérculo hayan bajado una cuarta. Además de los beneficios nutritivos para la salud que la patata nos aporta, hoy tus reservas de este alimento aumentarán a raudales. En efecto, el patatal donde jugará España ante Lituania nos suministrará patatas indefinidamente. Es lo que tiene jugar en un patatal...

Desde el pasado viernes, se han filtrado numerosas imágenes de un campo desértico, con grava y que podría pasar por un terreno de juego de torneos regionales. Asimismo, declaró Andrés Iniesta que ha jugado en campos peores cuando era alevín o cadete. Pero si hay que jugar se jugará.

Eso es precisamente lo que busca la federación lituana. En semejantes condiciones, el estadio Dariaus ir Gireno  en Kaunas no supondrá un hándicap para la anfitriona, sino más bien todo lo contario. Al estar el césped duro y poco jugable, el balón botará más y deslizará menos lo que dificultará el juego de la campeona del mundo.
El árbitro francés del encuentro, Laurent Duhamel, llegó hoy a las instalaciones para tomar la decisión de si jugar el partido o posponerlo. En este caso, la fecha pensada para el mismo se traslada a principios de junio cuando ambas selecciones tienen un hueco en sus agendas internacionales.

Los jugadores lituanos coincidieron ayer con los españoles: En campos así no se juega, declararon. Es fácil lesionarse jugando así.

El meollo del asunto es bien simple. Lituania cuenta con una liga de fútbol profesional y, evidentemente, con más campos que el Dariaus ir Gireno para disputar el choque. ¿Por qué ése y no otro? Simple. Porque a Lituania le da la gana.

El delegado de la UEFA le dio el visto bueno a un campo que, como hemos dicho, le da ventaja a Lituania. El conjunto anfitrión tendrá que sobreponer la diferencia de calidad con las condiciones del campo. Esperemos que no se lesione nadie por culpa de la mala organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario