6 de abril de 2011

El Madrid vuela a semifinales


Hoy era una de esas noches especiales en el Santiago Bernabeu. La ocasión no era para menos. El estadio de Chamartín se preparaba para acoger uno de esos duelos que hacen bonita la competición. Un tifo blanco inmaculado rezaba: Siempre con el Real. Y es que cuando no se juegan los cuartos de final de la Copa de Europa en siete años, el choque adquiere una intensidad y un matiz especial.

A decir verdad, podemos estar en uno de los partidos más importantes del conjunto blanco en dicho intervalo de tiempo. La última vez data de 2004 cuando el Mónaco de Morientes les eliminó y llegó a la final. El Tottenham tuvo que lidiar con un invitado del que habló Jorge Valdano en su día. Efectivamente, hablamos del miedo escénico.

Tras cobrarse la vendetta de la temporada anterior eliminado al Olympique de Lyon, el azar del bombo quiso que el Tottenham se cruzara con el Real Madrid. Los spurs se han ganado un respeto en Europa por su manera de jugar bien al fútbol contando con estrellas emergentes y algunos jugadores con nombre en el panorama europeo.

Sin temor a exagerar, podemos decir que el Tottenham presentaba una de sus mejores plantillas de los últimos años. Comandados por un grandísimo jugador con una gran proyección de futuro como Gareth Bale, los ingleses partieron con un once muy ofensivo junto a Crouch, Van Der Vaart, Ekotto, Jenas y Modric.

Desde el primer minuto fue un partido cargado de intensidad pero algo carente de ritmo. Al principio, no había un dominante claro aunque al Real Madrid le costó poco para encontrar su lugar en la cancha, abrirse por las bandas e imponerse ante un Tottenham que prácticamente no salía del medio del campo.

Manolito Adebayor abrió la lata en el minuto 4 lo que supuso un jarro de agua fría para los visitantes. Los aficionados ingleses lo sabían. Un gol nada más empezar era lo peor que podría pasar anímicamente. Pero, en realidad, el punto de inflexión en el partido fue la expulsión de Peter Crouch por doble amarilla. La entrada a destiempo a Marcelo tuvo la culpa de que el inglés se marchara al vestuario cuando aún no se había llegado ni al minuto veinte de partido.

Con uno menos, el Tottenham sintió en su propia piel la supremacía del Madrid. Lo más peligroso del equipo spur fueron las acometidas por banda de su estrella, Gareth Bale. Así se llegó al descanso: 1-0 favorable al Real Madrid y un Tottenham agónico que esperaba el pitido del colegiado como agua de mayo para replantear opciones de cara al segundo tiempo.

Así pues, Harry Redknapp ingresó en el terreno de juego a Defoe por Rafael Van der Vaart. Aprovechó que contaba con dos mediocentros claramente ofensivos (Modric y Sandro) para retirar un mediapunta por un delantero centro. Según mi modo de ver, el cambio más acertado debería haber sido Modric por Defoe dado que el croata no tenía su mejor día y Sandro era el pulmón del equipo robando balones y haciendo jugar a sus compañeros

La defensa de los ingleses fue más bien cortita. Me decepcionó ver cómo los centrales, Dawson y Gallas, no apostaban por sacar un balón jugado y se lanzaban al voleón para abastecer de balones a Defoe. Entre tanta superioridad madridista, llegó el segundo gol, obra de Manolito Adebayor, otra vez. El Tottenham sólo esperaba que acabara el encuentro para que el resultado a remontar en White Hart Line no fuera excesivamente alto. Cristiano apareció, lanzó faltas, protagonizó su particular individualidad para no perder la costumbre y Sergio Ramos actuaba a ratos como mediocentro organizador

La sentencia al encuentro la dictaminarían Di Maria, con un soberbio escuadrazo, y Cristiano tras un empalme que batió a Gomes. Dicho sea de paso, el portero brasileño no tuvo tampoco un buen día, sería, tal vez, por aquello del miedo escénico, quien sabe...

Lo que sí es cierto es que la Copa de Europa es la gran ilusión del madridismo tras ver cómo el Sporting les apartaba del sueño de la liga el pasado sábado. Para muchos vuelve el espíritu de la séptima, es decir, arreglar la pérdida de la liga con la ansiada Copa de Europa, la anhelada Décima...

2 comentarios:

  1. Qué el Madrid vuelve al semifinales?? Esto q es? Por favor un poquito de respeto, ennn!! Que vale que tenga una ventaja insuperable ya, pero que los partidos se deciden en los terrenos de juego, no hay ninguna prisa para esperar y decirlo la semana que viene, justo cuando hayan pasado...De todas maneras espero ver a un Tottenham totalmente diferente en WHL y que por lo menos salven el honor con una victoria, por muy escasa que sea.

    COYS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahí dice que vuela a semifinales, no que ya esté en ellas. De todos modos, si el Tottenham le mete cinco goles, me hago cura. Ojala sea así :D

    ResponderEliminar