10 de julio de 2011

El once histórico del Arsenal


El Arsenal próximamente cumplirá 125 años de existencia. Con motivo de ello, el equipo londinense lanzó una plataforma en su página web para que los aficionados eligieran un once ideal compuesto por los jugadores más legendarios y emblemáticos de la historia de este longevo club inglés. La sorpresa ha sido la no inclusión de Cesc Fábregas, todavía en el equipo, dentro de tal prestigioso once.

En una formación de 4-4-2, el portero elegido es David Seaman que militó en el Arsenal trece temporadas, desde 1990 hasta 2003. Además, es el jugador con más partidos jugados en la historia de los gunners. En una defensa de cuatro zagueros, Lee Dixon, desde 1988 hasta 2002 en el club, ocuparía el puesto de lateral derecho. Su homónimo en el lateral izquierdo, otro mítico para la hinchada londinense, Nigel Winterburn.

Por otro lado, el centro de la defensa lo conformarían Sol Campebell, único jugador gunner que ha marcado un gol en una final de Champions, y, obviamente, Tony Adams. Lejos de sus problemas alcohólicos, el mítico ídolo del Arsenal hace su obligada presencia en un club cuya relación comenzó en 1980 cuando recaló en sus categorías inferiores, por no hablar de que era aficionado desde pequeño.


Patrick Vieira añade robustez, contundencia y visión de juego en el centro del campo. Es un referente en el fútbol actual y un perfil de jugador que tiene como posible sucesor a Abou Diaby. Al francés lo acompaña una leyenda viva del club como Liam Brady, jugador irlandés que jugó con la elástica gunner en la década de los 70.

En la banda izquierda, desarrollaría su potencial Robert Pirés. El galo fue parte del equipo que ganó Premier's en 2002 y 2004 y simboliza una etapa en el club en la que había numerosos jugadores franceses como Wiltord, Petit o el mencionado Vieira. En banda derecha, el sueco Freddie Ljunberg aportaría calidad, carisma y goles a la vez que mostraría una divertida raya roja en el pelo que causó sensación en los aficionados.

La delantera estaría formada por Dennis Bergkamp con características como su gran cambio de ritmo y goles como el que le marcó, por ejemplo, al Newcastle que yace en las retinas de miles de aficionados. A él le acompañaría, evidentemente, Thierry Henry, máximo artillero de la historia gunner.

Lo realmente curioso es la ausencia de Cesc Fábregas en este equipo. El motivo puede ser, posiblemente, la sequía de títulos que impera en el club en los últimos años en los que Cesc ha asumido la jerarquía de la escuadra. O puede ser que, tal vez, sea fruto del malestar de los hinchas del equipo ante su inminente traspaso al Barcelona.

4 comentarios:

  1. Tenía pensada una entrada similar basándome en esa votación que hubo en la página del Arsenal. La razón por la que no figura Cesc en el once es por que no se podían elegir jugadores que estuvieran jugando actualmente en el club.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Curioso, siempre viene bien conocer los motivos. De igual modo, su casi seguro futuro culé da que pensar aunque realmente los motivos sean los que tú dices.

    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola he visto esta publicacion sobre el XI historico del Arsenal y la homonima del chelsea,pero he notado que la del chelsea posee la "formacion"representada y me gustaria que pudieras editar la publicacion y agregarla o al menos si pudieras decirme como la hiciste

      Eliminar
    2. Hola, Lucas.

      En primer lugar, disculpa mi tardanza en responderte. Gracias por la sugerencia, compañero. No dudes que, cuando tenga un rato libre, añadiré la formación representada en el XI histórico del Arsenal, al igual que hice en el del Chelsea.

      La forma en que lo hice no tiene mucho misterio. Básicamente, encontré una plantilla de un campo de fútbol en la red y con Paint añadí los nombres de los jugadores.

      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar