7 de julio de 2011

Sorteo de Primera División

 

En estos calurosos días en los que el fútbol suena de lejos mediante la Copa América, aún se ve distante en el horizonte el comienzo de la Liga. En este marco, ayer tuvo lugar el sorteo oficial de la Liga BBVA 2011/2012 que, a decir verdad, dejó una primera jornada cuanto menos interesante y narcóticamente adictiva.

Sin ir más lejos, los partidos más interesantes de la jornada inaugural de la competición doméstica son Málaga-Barça al igual que la ultima jornada de la temporada. En ese partido, el actual y flamante campeón de Liga acudirá a La Rosaleda para medirse a un Málaga que aspira a ser la revelación de la temporada tras los galácticos fichajes de Van Nistelrooy, Joaquín o Toulalan.

Otro partido interesante que ha deparado el sorteo es un siempre aguerrido Madrid-Athletic, dos clubes que siempre han militado en Primera. Los de Caparrós en una situación deportiva envidiable con un gran proyecto a largo plazo tendrán enfrente al Madrid de Mourinho en la segunda temporada del portugués en el banquillo merengue.


Pero el encuentro estelar es el Betis-Sevilla que se disputará en el Benito Villamarín. Los verdiblancos vuelven a la élite tras dos temporadas deambulando en el infierno y lo hacen a lo grande ante su eterno rival con la pegajosa calor sevillana como fondo de escena. La vuelta en feudo sevillista abrirá la segunda vuelta el 22 de enero de 2012.

El primer clásico Madrid-Barça tendrá lugar el 11 de diciembre en el Bernabeu, al revés que en los últimos años. Sin embargo, el Mundialito de Clubes al que acudirá el Barça como campeón de Europa se celebrará entre el 8 y el 18 de diciembre, hecho por el que el equipo azulgrana podría solicitar un cambio de fecha con el objetivo de preparar el interesante clásico de forma apropiada. El Barcelona espera en el torneo intercontinental a equipos ya clasificados como el Santos, campeón de la CONMEBOL, el Monterrey de México, campeón de la CONCACAF y el Auckland City neozelandés, campeón de la OFC.

La vuelta del clásico, que tendrá lugar en el Camp Nou, será el día 22 de abril que, curiosamente, coincide entre los dos partidos de semifinales de la Liga de Campeones.


En la segunda jornada, el Real Madrid viajará a Zaragoza mientras que el Barcelona recibirá a un rival directo como el Villarreal. Dicho sea de paso, el derbi madrileño tendrá lugar en la decimocuarta jornada, el 17 de noviembre, en el Bernabue. Por su parte, la vuelta en el Calderón será en la trigésimotercera jornada, el 11 de abril de 2012.

Desde equipos cuyo objetivos serán permanecer en la parte alta hasta equipos que lucharán por no descender pasando por las revelaciones, el Barcelona recibirá en la penúltima jornada al Espanyol mientras que cerrará la Liga en el Villamarín ante el Betis. En cambio, el Tourmalet del Madrid le enfrenterá contra Barcelona, Villarreal, Valencia, Atlético y Sevilla en menos de dos meses.
El Granada volverá a degustar el exquisto sabor de la Primera División en el estadio de Cornellá ante el Espanyol y un Valencia clasificado para Liga de Campeones viajará a Pamplona donde le esperará el Osasuna.

El derbi vasco tendrá lugar el 7 de octubre y el 4 de marzo en Anoeta y San Mamés, respectivamente. De forma análoga, el derbi valenciano entre Levante y Valencia tendrá que esperar hasta la jornada 12 y la 31, primero en el Ciutat de Valencia y después en Mestalla.

Sin más dilación, éstos son todos los encuentros que completan la primera jornada de la Liga BBVA para la temporada 2011/2012: Málaga-Barça; Real Madrid-Athletic; Betis-Sevilla; Espanyol-Granada; Rayo-Mallorca; Osasuna-Valencia; Levante-Zaragoza; Real Sociedad-Atlético; Racing-Getafe y Villarreal-Sporting.

4 comentarios:

  1. buen repaso del sorteo amigo, ojala no nos toque sufrir tanto este año!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que el Geta no pase apuros y, por supuesto, llegue a llenar el Coliseo. Este año tendreis un interesante duelo inédito en Primera ante el Rayo.

    ResponderEliminar
  3. Como ya apunto el compañero, buen repaso del sorteo. Buena primera jornada con el derbi sevillano, y a ver que pasa con la ida del Madrid - Barça, ya hay lio sin llegar ni a jugar...

    Un saludo, y a ver que hace mi Sporting en su inicio contra el Villarreal.

    ResponderEliminar
  4. Es una buena noticia que no se crucen en la misma fecha ninguno de los clasicos, cuando eso sucede nos quedamos con la atencion en solo uno y el otro pierde su interes. un saludo

    ResponderEliminar