16 de junio de 2011

Los jugadores más feos


Un estudio reciente demostró que la clave de la belleza reside en la simetría. Si eres como una circunferencia de simétrico, probablemente te parezcas al nuevo fichaje del valencia, el central francés procedente del Lille, Adil Rami. De nuevo en términos geométricos, hoy veremos casos diametralmente distintos al mencionado

Son aquellos jugadores, de sobra conocidos por todos, a los que la naturaleza les jugó una mala pasada. En general, son unos cracks con un balón en los pies pero en un certamen de belleza, las cosas serían muy pero que muy distintas. Aquí aparecen ordenados, a mi juicio, de menos a más feo. Sin más dilación, allá van:

 
 10. René Higuita: Este mítico guardameta colombiano pasará a la historia por la parada escorpión que le atajó a Redknapp en Wembley pero no precisamente por sus bellos atributos.

9. Mikael Silvestre: El defensa francés se desempeñó casi la totalidad de su carrera en el Manchester United  hasta que en 2008 recaló en el Arsenal. Con toda seguridad, sus asimétricas facciones orientales no fueron clave en su fichaje por los gunners. Paradójicamente, comparte apellido con uno de los hombres más atractivos de España, el actor Miguel Ángel Silvestre.

8. Marcelo Vieira: Es uno de los mejores del mundo en su puesto. Ha hecho una gran temporada con el Real Madrid, sin embargo, su esperpéntico, asimétricas facciones, un poco estilizado peinado a lo afro y su corrector dental no han contribuido a ello.

7. Santiago Acasiete: Fue fundamental en la victoria del Barça ante el Almería por 0-8 marcando un gol en propia puerta. El peruano realmente no puede estar agradecido a la naturaleza.

6. Michael Reiziger: La agigantada boca de este defensa holandés albergaría un universo paralelo. Lateral de gran velocidad y recorrido, no alcanzó el éxito completo en el Fútbol Club Barcelona. Sin duda, Reiziger no será recordado especialmente por su belleza...

 
5. Iván Campo: El ex jugador del Real Madrid parece tener la cabeza metida dentro de una cueva. Además de faltarle una paleta, era un jugador bastante carismático aunque no del todo atractivo.

4. Carlos Tévez: El actual delantero del Manchester City muestra una profunda quemadura en el cuello como resultado de la acción del agua hirviendo cuando era un niño. Sus piezas dentales tampoco yacen muy alinaeadas...

3. Oliver Kahn: El gran guardameta alemán, retirado en 2008, parecía que se comía dos niños para desayunar. Encontrarse con su rudimentario rostro en un callejón al anochecer debe ser una experiencia poco recomendable...

2. Ronaldinho: A Ronie lo recordaremos por su magia e impredecibilidad con un balón por delante, así como por sus curiosas paletas que causaron sensación en su etapa barcelonista.

 
1. Franck Ribéry: Sin duda, es el jugador menos agraciado que recordamos. Las cicatrices que tiene en su rostro son el triste recuerdo de un accidente de tráfico que sufrió a una edad muy temprana. Eso junto a la ausencia de una patilla y a sus desfigurados dientes le da un aspecto peculiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario