15 de junio de 2011

Sigue batiendo récords


Puedes considerarlo, si te apetece, como una guinda a una temporada espectacular en la que el club ganó la Liga, la Champions y, como dijo Pep, una pequeña copa en verano, la Supercopa de España. Obviamente, la historia de la entidad es muy vasta y el umbral de récords por batir es mayor al ya superado. Sin embargo, el equipo sigue dándolo todo y, sin ir más lejos, la pasada campaña concluyó con nuevos registros para el Barça de Guardiola.

Los estadios de Cornellá, Mestalla y Vicente Calderón eran terrenos pantanosos para el Barcelona. Parecían estar poseídos por alguna deidad que impedía a los de Guardiola saborear una aderezada victoria allí. Esta temporada, el equipo azulgrana ganó en el Calderón por 1-2 en la tercera jornada tras caer laos dos años anteriores por 4-3 y 2-1. En el nuevo estadio del Espanyol, estrenado en 2009, no se puso pasar del empate a cero mientras que este año se le arremetió un inapelable 1-5. En Mestalla se firmaron dos empates a dos y a cero, los años anteriores. Messi rompió ese negativo dato al marcar el 0-1 que daba la victoria al Barça.

También, el equipo despejó los fantasmas de la fase de grupos y pasó totalmente invicto a octavos de final sin perder un sólo partido ante Panathinaikos, Rubin Kazan y Copenhague. En la temporada 2008/2009 el club perdió ante el Shaktar Donetsk y en la 2009/2010 ante el Rubin en el Camp Nou.

El Barça ganó la Liga de Campeones en la campaña 2008/2009 y se quedó a las puertas de la final en la 2009/2010. Pese a este ilusionante dato, el equipo no consiguió ganar a domicilio en una eliminatoria a doble partido. El 0-1 cosechado por Leo Messi en tierras ucranianas ante el Shaktar rompió esta cifra, eso por no hablar del 0-2 en semis en el Bernabeu, también obra del argentino.

La Pulga ha marcado la fiolera de 53 goles esta temporada. Además de ello, por fin consiguió marcarle a un equipo dirigido por José Mourinho. Concretamente, le anotó tres tantos al Real Madrid: uno en Liga y dos en Champions. Hay que decir también que el astro argentino ya sabe lo que es celebrar un gol en Inglaterra tras marcar ante el Manchester en la inolvidable final de Wembley.

Fuente: Página oficial del Fútbol Club Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario