23 de junio de 2011

Santos ganó a Peñarol en la Libertadores

 

El Santos de Neymar se proclamó la pasada madrugada campeón de la Copa Libertadores tras derrotar al Peñarol de Montevideo por 2-1 en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. De este modo, el cuadro brasileño conquistó su tercer título de campeón de América, nada menos que 48 años después. Por su parte, la sexta Copa Libertadores del Peñarol de Montevideo tendrá que esperar un año mas.

Y es que el conjunto paulista tuvo que esperar más años que el Real Madrid para ganar su séptima Copa de Europa, 32 temporadas concretamente, o que España para ganar su primer Mundial, la friolera de 80 años. Los dos únicos títulos de Copa Libertadores para el Sao Paulo databan de 1962 y 1963 de la mano de O rei Pelé.

Tras empatar a cero en el estadio Centenario de Montevideo, el equipo Peixe ganó por 2-1 con un gol del joven crack Neymar a comienzos de la segunda parte tras una buena combinación entre Ganso y Arouca que habilitó al joven ariete brasileño para superar a Sosa y el segundo obra de Danilo en el minuto 68 tras un buen recorte a Darío Rodriguez seguido de un potente disparo ajustado a la cepa del palo.


En líneas generales, el partido no fue muy vistoso y prevaleció el orden táctico impuesto por Peñarol y los largos desplazamientos en largo de Sao Paulo para aprovechar la velocidad de Neymar. El equipo uruguayo pagó con creces los clamorosos errores en el centro del campo y tiró por la borda un partido que comenzó a parecer interesante después de que Durval marcara en propia meta un centro de Fabián Estoyanoff que acababa de salir al rectángulo de juego. 

Tras el autogol de Durval, el partido se abrió y Peñarol pudo condicionar el empate, gracias en gran medida al inexplicable fallo de Ganso y, posteriormente, de Zé Eduardo tras una buena jugada individual de Neymar que se estrelló en el póster. Instantes después, el pitido del colegiado puso fin a 48 años de sequía de Santos en la Libertadores y dio comienzo a unos incidentes lamentables.

A la conclusión del partido, los aficionados emprendieron una invasión de campo al mismo tiempo que los jugadores de ambos equipos se ensalzaban en una violenta pelea en la que desfilaron puñetazos y patadas, la policía intervino y los árbitros se refugiaban en el túnel de vestuarios, enturbiando la alegría de la victoria del Santos en la Copa.


Fuente: Diario Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario