27 de febrero de 2012

El milagro de Goran Vlaovic


Cuando una famosa Miss Croacia entrevistó al jugador Goran Vlaovic, los espectadores pudieron presenciar un magnetismo y química especial existentes entre ambos. Los meses de fueron sucediendo y la prensa del corazón del país balcánico se hizo eco de la boda del jugador con la miss Milana. Pese a la incredulidad de los croatas, el romance no fue un idilio fugaz. Triunfó el amor.

La verdad sea dicha, Milana demostró el amor a Vlaovic en momentos realmente complicados. En 1995, cuando el jugador croata tan sólo tenía 23 años, le fue diagnosticado un tumor cerebral benigno. Por entonces en las filas del Pádova, Vlaovic fue intervenido quirúrgicamente de una arriesgada operación en la que se disiparon las esperanzas de volverlo a ver vestido de corto.

Vlaovic no sólo salió con vida de aquella delicada intervención sino que aquel mismo año, concretamente, el 3 de diciembre de 1995,  apareció en el partido que su equipo, el Pádova, disputaba ante la Fiorentina y que perderían por la mínima. Esta conmovedora reaparición no fue solo sino el comienzo de su zénit en su carrera deportiva.


Al año siguiente, Vlaovic fue fichado por el Valencia de Luis Aragonés y Pedja Mijatovic y disputó la Eurocopa de 1996 en la que Croacia tuvo una respetable actuación. Ni que decir tiene que formó parte de la gloriosa escuadra de la selección croata que alcanzó el bronce en el Mundial de Francia en 1998. En dicho certamen formó dupla atacante junto con el gran Davor Suker, siendo una de las parejas más resolutivas de la cita mundialista.

No obstante, el camino de Vlaovic antes de llegar a jugar el Mundial fue arduo y no estuvo exento de graves lesiones y demás hándicaps. Con tan sólo 13 años, sufrió una fractura de tibia y optó por no operarse. Dos meses después estaba jugando al fútbol, como si nada hubiese ocurrido y totalmente recuperado de su lesión. Fue un milagro, Dios quería que me dedicara al fútbol, manifestó en una ocasión.

Parece evidente que a Goran Vlaovic el fútbol le ha dictaminado el destino de su vida. Por el fútbol tomó decisiones importantes que operarían grandes cambios en su vida como abandonar el seminario de teología y posteriormente dejar los estudios de Economía. El fútbol se lo devolvió porque, gracias a este gran deporte, conoció a su mejor amigo Igor Cvitanovic, compañero en el Croatia Zagreb, superó estoicamente momentos estruendosos en su vida y se casó con una bella mujer.

Fuente: Diego Londoño. Goran Vlaovic. Blog Relatos de locura. (26/8/2006)

1 comentario:

  1. Pero si se han separado. Y fue su cuñada la que fue mis Croacia y no su mujer. Su mujer era una estudiante cuando le hizo una entrevista para la revista de la universidad. Si , estuvo a su lado hasta que el era famoso y hasta que tenia pasta ..... Ya estaban separados antes de este articulo. Que poco informados estáis.

    ResponderEliminar