31 de marzo de 2015

Cuando Ryan Giggs se escondió en el armario


Permanecer veintisiete temporadas en el banquillo de un coloso del fútbol europeo como el Manchester United da para mucho. En efecto, Alex Ferguson guarda un recital de anécdotas y vivencias en su vasta trayectoria en los Diablos Rojos. Uno de los grandes damnificados del temperamental carácter del veterano técnico escocés ha sido sin duda Ryan Giggs, otro old boy que ha militado nada menos que veinticuatro temporadas en el club británico. 

O si no, que se lo digan a Lee Sharpe. Este fantástico extremo inglés vistió la camiseta de los Diablos Rojos desde 1988 a 1996, aunque su calidad fue eclipsada por la de Ryan Giggs, que comenzó a hacerse con la titularidad  en la banda izquierda de Old Trafford. Precisamente, esta anécdota tiene como protagonistas a Giggs y Sharpe. Se comenta que tras los festejos del Manchester United en Blackpool al ganar la Liga en 1992, Alex Ferguson irrumpió en el domicilio de Lee Sharpe quien había organizado una fiesta para celebrar tal acontecimiento. El entrenador escocés echó a todos los jugadores de allí y montó en cólera hacia Sharpe a quien culpó acaloradamente de todo lo ocurrido. Según muchos rumores, Ryan Giggs, quien también había acudido a dicha fiesta, se libró al esconderse en un pequeño armario de la cocina.

La versión oficial de esta hilarante historia ofrecida por Ryan Giggs guarda ciertas diferencias. Según comenta el mítico jugador galés, cuando Ferguson se enteró de lo que estaba ocurriendo, su irá comenzó a tomar niveles estratosféricos. Tanto fue así que fue al barrio de Lee Sharpe en su propio coche y comenzó a aporrear todas las puertas del vecindario. Con cada casa que no acertaba, la ira de Ferguson iba a más hasta dar con la casa del extremo inglés. Al llegar al domicilio de Sharpe, echó a todos, excepto a tres jugadores que se escondieron en un armario, comenta Giggs, sin incluirse en la propia historia. Como diría Christoph Waltz en la película Malditos Bastardos: Los hechos pueden ser engañosos; los rumores, ciertos o falsos, son muy reveladores. Así pues, ¿qué versión de esta historia, sospechosamente muy parecida a la fiesta de Halloween del Betis, es más verosímil?

Fuente: Fabio Marchi (8/5(2013) Ferguson colecciona títulos y anécdotas en el Manchester United. Diario Mundo Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario