28 de noviembre de 2010

Diez razones para el optimismo

 
Este lunes España se paraliza para ver el Partido del Siglo, el clásico del fútbol español. FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el derbi más igualado de los últimos años y ambos equipos contrastan el duelo contra el eterno rival con los buenos resultados obtenidos en la última jornada de liga y Champions, competición en la que los dos gigantes alcanzaron la clasificación matemática para octavos de final la pasada semana. Pero, ¿por qué hay que mostrarse tan optimista de cara al partido contra el Real Madrid? Si te interesa saberlo, sigue leyendo:
  1. Porque el Barça es el actual campeón de Liga y desde que llegó Pep Guardiola, ha ganado la friolera de ocho títulos. En cambio, el último título oficial del Real Madrid data de la Supercopa de España contra el Valencia allá por agosto de 2008. Podemos decir, por tanto, que el Real Madrid es el aspirante a heredar la supremacía culé y el FC Barcelona defiende título. Son horas altas para el Barça.
  2. Porque desde el 7 de mayo de 2008, día del pasillo, el Barça no conoce la derrota ante los blancos. De hecho, el conjunto azulgrana ha ganado los cuatro clásicos disputados desde entonces en los que hay un sonado 2-6.
  3. Los últimos 27 clásicos en el Camp Nou están teñidos de color blaugrana. En dichos encuentros se han producido 18 victorias, 7 empates y 2 derrotas.
  4. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho no sabe lo que es ganar en el Camp Nou. Ha dirigido a sus equipos allí en cinco ocasiones: tres con el Chelsea y dos con el Inter y sus registros son dos empates y tres derrotas.
  5. No hay ningún entrenador que haya vencido dos veces a Pep Guardiola en partido oficial y el portugués ya le derrotó en una ocasión.
  6. También, se puede destacar que las tres derrotas en casa de la era Guardiola han sido contra equipos que ocupaban las últimas posiciones en la tabla clasificatoria (Espanyol, Osasuna y Hércules).
  7. Cristiano Ronaldo no ha marcado ningún gol en sus cinco partidos jugados contra el Barça. Tres de ellos con el Manchester United donde en uno de ellos erró un penalti en el Camp Nou y otro de ellos es nada menos que la final de Roma donde los diablos rojos no anotaron un solo tanto. La temporada pasada con el Real Madrid tampoco logró batir a Valdés en ninguno de los dos encuentros.
  8. Leo Messi le ha marcado al Madrid nada menos que nueve goles. Los números de la Pulga hablan por sí solos.
  9. El Barça ha resuelto de forma realmente efectiva el Tourmalet ante equipos de entidad en casa. Se deshizo del Valencia (2-0), del Sevilla (5-0) y del Villarreal (3-1).
  10. El Barça lleva el mejor inicio del Campeonato de la era Guardiola con nueve victorias, un empate y una derrota.

Puedes deducir que no es ninguna locura afrontar el clásico con auténtico optimismo. Habrá una gran fiesta del fútbol donde la bandera azulgrana hondeará con viveza.

Visca el Barça!

2 comentarios:

  1. Hombre, Pedro me alegro de verte por aquí Je, je. Estás en tu segunda casa. Me gustó lo de "saludar" al Camp Nou, que grande.

    Un saludo, compañero!

    ResponderEliminar