17 de mayo de 2011

El Barça se pone guapo


Un despiste en la Página Oficial de Nike desveló cómo sería la nueva equipación del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2011/2012. En realidad, el diseño ya se había infiltrado en la red desde hacía varios meses y era un secreto a voces. Análogamente, la segunda equipación, negra en su totalidad, fue descrita por el SPORT también tiempo atrás. Oficialmente, ha sido presentada esta misma tarde en el Camp Nou.

El detalle más llamativo es la aparición del nuevo patrocinador Qatar Foundation, situado en la parte frontal del pecho, mientras que el logotipo de Unicef, que lleva impreso en la elástica culé desde 2006, se sitúa en la parte inferior de la espalda, justo debajo del dorsal.

Se trata de un diseño rompedor, no sólo por la aparición de un spónsor por primera vez en la historia (recordemos que el Barça paga a Unicef 1,5 millones de euros anuales, por lo que no se considera como tal) sino por la curiosa disposición de las franjas, mucho más estrechas y numerosas que ningún año atrás. 

De estilo muy vanguardista, el color predominante en la parte superior y en el cuello es el granate pero, a medida que se observa diagonalmente, cobra protagonismo el azul, a modo de deflagración. En la parte trasera del cuello, se aprecia la habitual Senyera, la bandera catalana y las siglas del club: FCB. Por otra parte, los dorsales conservan el amarillo tradicional y las mangas son completamente azules al igual que los pantalones y las medias.


Parece ser que Nike ha agotado la paleta de colores y, de cara a la temporada 2011/2012, la multinacional norteamiericana apuesta por el negro como color para la segunda equipación del club por primera vez en la historia. De este modo, la segunda equipación del club rompe con todos los esquemas para situarse en un negro asfalto. En el hombro incluye una pequeña inscripción en silocona que alterna el negro con el gris oscuro y hace recordar el diseño de la Senyera. Los pantalones y las medias también son completamente negros e incluyen en amarillo la inscripción FCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario