22 de mayo de 2011

El Rayo ya es de Primera


El Rayo Vallecano consumó matemáticamente su ascenso a la mejor liga del mundo tras el empate a dos en Balaídos entre el Celta de Vigo y el Elche. El ascenso está certificado a expensas del Granada CF que puede recurrir la alineación indebida en el partido ante el Barcelona B.

El conjunto madrileño ha visto como su regularidad a lo largo del año se ha visto premiada con el tan esperado ascenso. Eso por no hablar de los continuos episodios de impago que llevan sufriendo los jugadores franjirrojos desde hace aproximadamente un año. Básicamente, la quiebra económica  de Rumasa, propiedad del máximo accionista del Rayo, Ruiz-Mateos y máximo garante económico del club, es la responsable de la incómoda y delicada situación financiera que viven sus jugadores.

De este modo, regresa a la Liga BBVA un equipo histórico que, desde su descenso a Segunda en 2003, ha militado varias temporadas en Segunda División B y las tres últimas campañas en la categoría de plata del fútbol español.

La capital contará para la temporada 2011/2012 con cuatro equipos en Primera División tras el ascenso del equipo de Vallecas y la permanencia del Getafe. Vuelve un clásico, un equipo con un total de doce temporadas en la élite, el equipo de Doña Teresa, el Rayito vuelve a la carga...

3 comentarios:

  1. Enhorabuena!! El Rayo se lo merecía!! Y tiene muchiiisimo mas mérito haberlo conseguido con toda la que hay montada.
    Felicidades a todos los rayistas. Los jugadores han demostrado inteligencia al luchar por conseguir el ascenso y así tener mas posibilidad de cobrar. JAMAS se le podrá llamar a este equipo mercenario. FELICIDADES DE NUEVO!

    ResponderEliminar
  2. Se lo merece toda la familia rayista. Regresa, así, un clásico a Primera. Me alegré gratamente cuando subió.

    Un saludo!

    ResponderEliminar