15 de septiembre de 2012

Lírica Pachanguera: Capítulo 20


Para no romper con la tradición, Los del Viernes CF acudieron a jugar al fútbol, aunque fuese en miércoles, no haciendo así honor a su nombre. Pese a bajas significativas del calibre de Jorge González, Luis Dueñas y Germán Bordoy, sí que estábamos la mayoría de los nuestros, con algunas caras nuevas. Dimos por concluida la pretemporada en algunas canchas fronterizas a mi casa y campos situados en sus alrededores. La fulgurante temporada 2012/2013 abrió el telón en tierras salesianas, con el envolvente ambiente que engloba dicha zona.

Dicho sea de paso, también contamos con la visita del gran Raúl, no el ex-capitán del Madrid, sino un gran amigo, ferviente sevillista y un crack de los medios audiovisuales. Además de obsequiarnos con su presencia, se prestó gentilmente a grabarnos para elaborar un gran vídeo, a lo Pep Guardiola, que adjunto al final del reportaje.

Llegamos pronto a unas desérticas pistas en las que reinaba un calor de justicia. Las lejanas sombras de largueros y redes se entremezclaban con algún solitario grupo de chavales, hasta que el aforo del recinto se fue llenando paulatinamente. Al llegar, depositamos nuestras heroicas botellas de agua y empezamos a calentar. El último en llegar fue Rebollo y el hecho que señaló del entrenamiento fue un espectacular disparo de Jorge Cárabe que acabó en el hemiciclo del colegio, situado bastante lejos de la zona.


En principio, pensamos que íbamos a ser sobre 13 personas pero, afortunadamente, sólo fuimos 10, los justos. Contamos con Manolo Muros Rueda, Jorge Colmena El Terror de las Nenas, Fran Díaz, Fran Rebollo, Carlos Capi, Pablo (primo de Jorge Colmena) y los nuevos fichajes estrella de la temporada: los irreemplazables: Jorge Cárabe, Angel Pérez y David López, además de quien escribe estas líenas. Tuvo ojo avizor nuestra secretaría técnica al contratar estas incorporaciones tan lucrativas...

De Rebollo me ha maravillado el insultante estado de forma en el que ha vuelto del período estival. Aporta mucha frescura, agilidad y un ritmo frenético en los partidos. Si gritase menos, tendría mucho más que aportar. Siempre he dicho de él que me encanta el control orientado que efectúa. Me parece uno de los gestos más interesantes de su vasto repertorio técnico.

Como digo, estamos ante una temporada en la que hemos descubierto nuevos talentos. Uno de ellos, sin ir más lejos, es Jorge Cárabe. Es un jugador con una gran condición física y un excelente posicionamiento en el terreno de juego. Dispuesto a jugar a lo fácil, sus marcajes presumen de eficacia y tiene un demoledor disparo a media distancia.


Dicho esto, uno de los jugadores en los que se nota un progreso más evidente es, sin duda, Manolo. Ha ganado técnica, agilidad, su potencia de disparo ha aumentado drásticamente, velocidad en los cambios de ritmo, desmarques de ruptura y, lo más complicado, hace fácil lo difícil, aunque suene paradójico. Otro crack recién incorporado a nuestras filas es David López, pero no el del Athletic. No alcanzo a comprender con qué superficie de su bota golpea el balón, pero sus pases cuentan con una precisión quirúrgica. Además, tiene corrosivo disparo y genera un ambiente saludable al partido.

Otra cara nueva, y sospechosamente parecida a la de Pedro Rodríguez, en nuestra nueva andadura salesiana es Ángel Pérez. Acompañado de un perfil bastante interesante, hace goles, realiza disparos y ensaya jugadas que ayudan mucho a su equipo. Tras una estancia en Turín, frecuentando desde el Comunale hasta Delle Alpi, nos visitó nuevamente Pablo Ruiz, que nuevamente se consagró bajo palos. Éste me recuerda a Mark van Bommel y, afortunadamente, no por su agresivo juego.

Carlos Capi ha regresado de su letargo veraniego con un giro diametral en muchas áreas, además de haberse aprendido nuevas capitales. En concreto, en el fútbol ha mejorado bastante, pierde menos balones y materializa muchos tantos. Con un estado físico mejor, ha adquirido la tercera nueva equipación del Sevilla o, más bien, ha desenpolvado su uniforme de Primera Comunión...


Sigue en su línea Fran Díaz. Con un buen desborde y un adherente marcaje, irse de él es una aventura. Estoy seguro de que recobrará su estado físico a lo largo de la temporada, aunque ello lo compensa satisfactoriamente con la nada desdeñable cantidad de dianas que acumula. Yo, personalmente, intento hacerlo mejor y cada día me encuentro más cómodo.

El partido, en líneas generales, transcurrió de forma tranquila y amena. Básicamente, lo podríamos dividir en dos partes. En la primera de las cuales, mi equipo ganó de forma contundente y en la segunda mitad, tras efectuar un par de intercambios en las respectivas filas, nos endosaron una estrepitosa y sonrojante goleada. En especial, Fran Rebollo fue el pichichi de la jornada con más cantidad de goles de la que mi mente puede recordar. Anecdóticamente, le hice un caño erróneo a Jorge Colmena, compañero de equipo, con nuestras consiguientes caras de póker...

Para concluir, fue una de las mejores tardes que se han vivido en Los Salesianos. Además del buen partido que firmamos todos, el ambiente imperante fue inmejorable. Raúl nos llenaba amablemente nuestras botellas de agua, a fin de reponer fuerzas y refrescarnos. Las porterías tenían redes. Para acabar, nos premiamos con una foto de grupo. Gran tarde, sin duda alguna.

He aquí la sorpresa que os tenía preparada. El vídeo con los mejores fragmentos del partido. Para los lectores que sientan curiosidad, yo soy el de la camiseta roja con pantalón blanco. 

Todo esto no hubiera sido posible sin la incuestionable ayuda del gran Raúl. Un abrazo, amigo. 
Miércoles, 12 de septiembre de 2012.

1 comentario:

  1. Si señor, ya echaba de menos tus crónicas jajaja y el video una pasada ;)

    ResponderEliminar