8 de enero de 2014

Golazos: Messi contra el Getafe


Fútbol Club Barcelona y Getafe se verán las caras en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido de ida disputado en el Camp Nou trae consigo un recuerdo que perdura en la memoria de todos los aficionados al fútbol. Era el 18 de abril de 2007. En la misma competición, un Barça instaurado en la autocomplacencia y en el ocaso de la era Rijkaard recibía al Getafe en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey. La Pulga se sacó de la manga una réplica exacta del segundo gol que Diego Armando Maradona, le marcó a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986 y considerado unánimemente el mejor gol de todos los tiempos.

Con tan sólo 19 años, un púber Messi enmudeció al mundo con ese gol de semejante belleza, plasticidad, soberbia y calidad. El crack argentino recibió un inocente balón en el centro del campo y, tras zafarse a dos rivales con caño incluido, emprendió una imparable galopada que dejó atrás a cuántos rivales osaron interponerse en su camino, incluso al portero Luis, de forma idéntica a Maradona 21 años atrás en el Azteca.

El estupor se hizo un hueco en las gradas del Camp Nou. Algunos ya vaticinarían el prometedor futuro del astro argentino que emuló al Pelusa. Han pasado casi 7 años y, desde entonces, se han sucedido una avalancha de goles del argentino. No obstante, ninguno de ellos supera la calidad y belleza de semejante tanto. El Fútbol Club Barcelona ganaría aquel encuentro 5-2, con goles de Xavi, Eto'o, Gudjohnsen y otro tanto de Messi. Aún así, el equipo azulgrana sería vapuleado en la vuelta de las semis en el Coliseo Alfonso Pérez por 4-0, lo que significó el declive de la era Rijkaard. El Getafe haría historia y sellaría su pase a la final en la que caería ante el Sevilla por 1-0. Más de un lustro después y en la misma competición, el mejor jugador del mundo vuelve a verse las caras con el mismo equipo contra el que comenzó su leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario