25 de marzo de 2015

El día que Thierry Henry alucinó con Leo Messi


En una ocasión, Lionel Messi comentó que no pudo más que deshacerse en elogios hacia Thierry Henry cuando el astro francés llegó al Barcelona en el verano de 2007. Cuando entró al vestuario no podía mirarlo a los ojos, sabía todo lo que hizo en Inglaterra, afirmaba el argentino. Parece que el sentimiento de admiración entre Thierry Henry y Leo Messi es recíproco. Quienes fueran compañeros del primer equipo azulgrana entre 2007 y 2010 se profesan una admiración mutua. El ex-jugador del Arsenal no ha mostrado titubeos en afirmar en numerosas ocasiones la supremacía de la estrella argentina. Y esta vez lo ejemplifica con una anécdota muy ilustrativa.

Así le contaba Henry una anécdota a Rio Ferdinand sobre Messi para intentar zanjar el debate sobre quién es el mejor jugador del mundo en la actualidad: No sé si alguna vez viste hacer a Ronaldo lo que te voy a contar sobre Messi... y he jugado con muchos grandes jugadores. En una ocasión se dio una de las típicas situaciones en una sesión de entrenamiento donde te hacen una falta y el entrenador te dice que sigas, que te pares. Eso ocurrió durante un partidillo de toda la plantilla, cuando Messi reprochó una falta. Sin acabar la discusión se fue corriendo hasta el portero y le quitó el balón ¡como en la escuela! y se dribló al equipo entero hasta marcar, argumentaba Henry ante un sorprendido Ferdinand en BBC Sports.

El francés continuaba: No sé si muchos jugadores pueden lograr eso. Y esto no era como en la escuela. No eran niños. Tenía que pasar por encima de Puyol, Touré Yaya, Busquets, Rafa Márquez. Y lo hizo: marcó el 1-0. Y luego siguió marcando uno tras otro, hasta que se relajó. Messi quiere ganar siempre, en los entrenamiento supera a todo el mundo. Messi es un fenómeno. Es como un regalo, no sé si volveremos a ver algo similar. La clave para ser el mejor en algo o alcanzar un notable nivel de excelencia consiste en la naturalidad, en el talento innato. Precisamente por ello, Messi es superior a cualquier jugador habido y por haber.

1 comentario: