3 de julio de 2011

El Villarato


El Diccionario de la Real Academia Española está de enhorabuena. A su evolución ha contribuido fielmente el director del Diario As, Alfredo Relaño. De los creadores del término galáctico, llega el villarato. No tan fuerte sonoramente como su predecesor, ni tan interestelar pero con unas cotas de patetismo notablemente superiores.

Esta teoría conspiranoica asegura que los éxitos del Barça no se podrían explicar sin la influencia del señor Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, señor que una vez posó en la portada de dicho diario con una camiseta del Real Madrid. Curiosamente, desde 1988, año en que Villar alcanzó la cúspide en el trono de la Federación, el Real Madrid ha ganado nada menos que ocho Ligas. ¡Benditos favores arbitrales al Barça!

El afán por comercializar un número elevado de panfletos afines a una linea editorial al madridismo no hace otra cosa que poner en tela de juicio la legitimidad de los títulos del Barça para contentar, así, a un sector de la afición que no se quita la venda de los ojos en el sentido de que el hecho de que el Madrid no gane obedece únicamente a causas deportivas sin manos negras merodeando en la Federación.

Todo deriva de las horas bajas que está atravesando el Real Madrid en la Liga, por no hablar de que desde el año 2002 no levanta una Copa de Europa. Ante un proyecto deportivo que no termina de conseguir los éxitos anhelados y la imagen dada por el club en partidos como el del Liverpool en 2009 o el del Lyonazo en 2010, todo ello de forma análoga a la supremacía del Barça, la única opción que consuela al Villarato y, por extensión, a sus fieles súbditos es sencillamente que los títulos del Barça están empapados de trampas y robos.

Eso sí, esta teoría tan lógica no sólo pretende explicar favores deportivos al Barça. Las decisiones administrativas o sancionatorias también tienen al equipo azulgrana como principal entidad beneficiaria. Obviamente, la memoria selectiva del Villarato hace sus efectos en forma de retirada de la sanción de Beckham de la que parece que nadie se acuerda, la contratación de Megía Dávila como jefe de árbitros del Madrid o del ushiro-nage de Marchena a Raúl en 2003 que le dió una Liga al club blanco en el último minuto. 

También se le pasó por alto a Relaño la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla en la temporada 2010/2011. En ambos partidos, al club andaluz no se le contabilizaron los goles de Luis Fabiano en la ida y de Negredo en la vuelta en el Bernabeu. Aunque en el primero era realmente difícil atinar con la decisión dada la velocidad de la jugada, en el segundo se señaló un fuera de juego inexistente a Kanouté.

El Villarato en Europa

Aquí es donde cobra protagonismo esta contubernio ideado por títeres que mueven a su antojo los hilos de la realidad. Todo empezó en el, reconozcámoslo, controvertido partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea en 2009 o, como diría Mourinho, el escándalo de Stamford Bridge.

Para desgracia de muchos, nadie se paró a analizar detenidamente el partido de ida en el Camp Nou una semana antes en el que no fue señalado un penalti hacia Thierry Henry y se le perdonó a Ballack una tarjeta amarilla que le hubiera imposibilitado jugar el partido de vuelta.

El Villarato en Europa, también conocido como Platinato, vino seguido de partidos como el del Arsenal en la 2010/2011 y no podían faltar las semis ante el Madrid con Stark como maestro de ceremonias. En realidad, muchos sectores villaratistas, con Relaño como ideólogo y Roncero como predicador en Punto Pelota, sitúan sus albores muchos años atrás, concretamente, en semifinales ante el Milan en 2006 en las que a Shevchenko se le anuló un gol que fue legal solo para ellos.

En definitiva, se debería apostar por un modelo más ajustado de la realidad, contando las cosas tal y como son, a no ser, claro está, que apetezca amasar una fortuna por medio de la venta de ejemplares amarillistas o, quizás debería decir, blanquistas.

 
Una de las múltiples portadas en las que asegura la sórdida existencia de este contubernio en contra de los intereses del Real Madrid.

3 comentarios:

  1. qué gran artículo y qué gran blog

    Lo del AS y el Villarato es para partirse de risa, en los últimos tiempos me daba la impresión de que el As estaba dando un paso al frente con respecto al Marca de Eduardo Inda, pero últimamente están volviendo a las andadas.

    Está claro que es una estrategia para vender más periódicos, si bien es cierto que Villar me parece un mafiosete de cuidado, y que debería ser reemplazado ya mismo. Esto, por desgracia no es un problema exclusivo de la Federación de Fútbol, pasa en casi todas las federaciones.

    Me gustaría saber si estarías interesado en enlazarte con mi blog www.lamazetadeportiva.blogspot.com
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, será un placer ver tu blog.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. te confirmo el enlace en mi blog, un saludo y muchos éxitos.

    ResponderEliminar