9 de septiembre de 2011

Pep Guardiola, el Noi de Catalunya


Este jueves el entrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola fue condecorado con la Medalla d'Or del Parlament de Catalunya, reconocimiento individual que se lleva otorgando anualmente desde el año 2000. El entrenador catalán fue a la ceremonia acompañado por su mujer, Cristina Serra, y sus tres hijos.

El acto de entrega fue presidido por el President de la Generalitat, Artur Mas, y por Núria de Gispert, presidente del Parlament. Tras recibir la medalla que le acreditaba en categoría de oro, Guardiola pronunció un extenso discurso que subyugó a los allí presentes, llenando cada rincón del auditoria de expectación, emoción y admiración por el técnico azulgrana.

Después de haber ganado nada menos que doce títulos en los escasos tres años que lleva al frente del Barcelona, Pep Guardiola se anota un merecido premio a nivel individual por encarnar valores como la humildad, el esfuerzo, la ilusión, el compromiso, la valentía y la exigencia tal y como dijo su amigo y valedor Evarist Murtra.

El elenco estuvo presidido por diputados del Parlament, así como por el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y por los padres de Pep, Valentí y Dolors a quienes se le pudo observar repletos de emoción en todo momento. Respaldado por dichas presencias, Pep Guardiola dejó inmortalizadas algunas citas made in Pep como No soy ejemplo de nada; Lo que he hecho lo he aprendido de mis entrenadores, compañeros y jugadores que tengo e hizo especialmente énfasis en: Hago mi trabajo con mucha pasión.

Por último, Artur Mas y Núria de Gispert llevaron a cabo la clausura de tan nombrado acontecimiento con sendos parlamentos que coincidieron en catalogar a Pep como un ejemplo de seny y valentía muy necesario en estos tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario