23 de septiembre de 2011

Actualidad: Betis, nuevo líder de Primera


Con toda probabilidad, si hace un mes alguien hubiera dicho que el Real Betis se colocaría líder en solitario de Primera División, por encima de los dos colosos Real Madrid y Barcelona, que hubiera firmado el mejor arranque de temporada de su historia y que, por si eso fuera poco, practicase un fútbol vistoso, alegre y efectivo, probablemente nadie hubiera tardado más de dos segundos en mandar a tomar viento a quien quiera que nos lo dijera. Pues me temo que algo así ha ocurrido...

En realidad, el comienzo de temporada no fue demasiado brillante. No obstante, el cuadro verdiblanco logró una importante victoria en la jornada inaugural en Los Cármenes ante el Granada con un solitario gol de Rubén Castro al final del encuentro. Fue un partido aburrido donde ninguno de los equipos mereció ganar, muy igualado y que se decidió por una acción concreta que dio la victoria al Betis.

Después vino la primera victoria en casa frente al Mallorca en un partido en el que los béticos pudieron ganar por goleada. La antojadiza suerte en el deporte rey no quiso que el Real Betis ganase por un resultado más abultado. Una semana después, el Betis visitaba La Catedral donde el Athletic de Bilbao no se lo pondría nada fácil. De cualquier forma, el Betis dio una lección de fútbol a un rival de entidad con sendos goles de Beñat, en dos ocasiones, y de Salva Sevilla.

En la jornada recién concluida, los empates de Real Madrid, Barcelona y Valencia daban la oportunidad al Betis de colocarse líder de la Liga BBVA con un pleno de victorias, algo que nunca había conseguido en su historia. El rival a abatir sería el Real Zaragoza, bastante mermado y que contaba con la sórdida noticia de la detención de Braulio por presuntos abusos sexuales.

En una gran noche para Roque Santa Cruz y, por extensión, para el beticismo en general, el equipo sevillano le endosó al Real Zaragoza un inapelable 4-3, con expulsión de Casto incluida y un fútbol para saborear en el paladar que encumbra al Betis a la élite de la Liga. Los goles fueron firmados por Santa Cruz con dos dianas (una de ellas, de lanzamiento de penalti), Salva Sevilla, Beñat (también de penalti) y de nuevo Roque Santa Cruz tras un buen remate de cabeza. Por su parte, del conjunto maño marcaron Efraín Juárez y Juan Carlos en dos ocasiones.

Con esto, las teorías de una Liga bipolar se derrumban como un castillo de naipes. Es una falta de respeto hacia el fútbol y, obviamente, hacia los demás equipos menospreciar la incipiente calidad de plantillas que han arrancado de manera muy ilusionante como Betis, Valencia, Málaga o Levante. Ahora sólo quedar seguir trabajando y mantenerse en la misma línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario