12 de octubre de 2011

Actualidad: Eurocopa 2012


La pasada noche, el estadio José Rico Pérez abría sus puertas para dar por concluida la fase clasificatoria para la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012. España recibe a Escocia en un partido intranscendente dado que La Roja ya consiguió su billete para el campeonato ante Liechtenstein semanas atrás. Los escoceces llegaron a Alicante, entre litros de espumosa cerveza, con la esperanza de clasificación en el caso de producirse la victoria y superar a República Checa que también tiene posibilidad de acceder a la fase final de la Eurocopa.

Romperé un tópico del fútbol y diré que fue un partido sencillo para el combinado de Vicente del Bosque. La tímida presión de los escoceses posibilitó una duradera y agónica jugada combinativa de triangulaciones, paredes y pases en profundidad que desencadenó el primer gol de la noche, obra de Silva. Dicho sea de paso, el canario se mostró espléndido en la noche del debut ofcial de Víctor Valdés y dejó evidente que es un jugador a tener en cuenta en la selección a pesar de que de el seleccionador no cuente con él en demasía.

Suyo fue también el segundo gol de la noche mientras que David Villa marcó su quincuagésimo gol con La Roja y sentenció la contienda con el tercero que, definitivamente, hundió a la selección de Escocia que no disputa una fase final de un gran campeonato desde el Mundial de Francia en 1998, hace ya trece años. España reivindica, son su brillante actuación de esta noche, su condición de favorita para alzarse con la Eurocopa. A propósito, España ha igualado las 14 victorias seguidas que alcanzaron Francia en 2004 y Holanda en 2010.


En otro orden de cosas, fue una noche perfecta para las selecciones de Grecia, Rusia, Francia, Dinamarca y Suecia, como mejor segunda de grupo, que hicieron cola en taquilla y se hicieron con un billete que les legitimiza la participación en Ucrania y Polonia. Las dos co-anfitrionas junto a estos cinco equipos viajarán a la cita europea con otros ya clasifacados como España, Holanda, Alemania, Inglaterra e Italia.

En particular, la gran sorpresa ha sido la derrota de Portugal en Copenhague a manos de Dinamarca. Los portugueses llegaban igualado a puntos y favorecidos en el goal-average. No obstante, el gol de falta de Cristiano Ronaldo no ha podido evitar que los lusos cayeran derrotados 2-1 y tendrán que superar la fase de repesca para conseguir una plaza.

Por su parte, Francia sufrió antre Bosnia y sudó sangre para conseguir el punto que les clasificaba matemáticamente. La Marsellesa sonó con alevosía en el coliseo francés de Saint-Denis. Samir Nasri marcó el único gol, de penalti, para los hombres de Laurent Blanc y Dzeko anotó para los bosnios. De este modo, Francia no verá la Eurocopa por televisión, pese a las vacas flacas que invaden el fútbol francés y Bosnia acompañará a Portugal, Croacia, Montenegro, República Checa, Estonia, Turquía e Irlanda a la repesca. Sus nombres darán vueltas en un bombo este jueves y de ahí saldrán los emparejamientos que clasificarán de forma definitiva a los cuatro equipos restantes para la Eurocopa de 2012.

 

Fuente: Sport, Marca y Página oficial de la UEFA.

2 comentarios:

  1. El único pero (si tuviera que ponértelo,xD) es que Silva es quien no se siente agusto, pero Del Bosque cuenta con él aunque sea en segundo plano.

    Por lo demás, esplendido reportaje y ojalá veamos buen fútbol en Polonia y en Ucrania.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. (la lucha contra la pobreza) Buenos días Señor/Señora Le han rechazado en el banco porque su crédito no cumple

    sus normas? Sueñas con ser dueño de tu propia casa, pero te han negado una hipoteca debido a una tasa alta

    o crédito insuficiente?¿Su negocio está abajo?¿Necesita dinero para impulsar su negocio?

    pagos atrasados ??explicables, sobreendeudamiento, divorcio o pérdida de empleo u otros, puede tener un

    segunda oportunidad de credito entre particulares te enteraste de la gran campaña de prestamos ofrecida por don Remis Canales de Trans-

    ¿CIC-Banks?, te lo cuento porque ofrece préstamos de hasta $150,000 a una tasa muy baja de 2.59%, e incluso

    faltan 4 meses antes de empezar no reembolsado Póngase en contacto rápidamente con el Sr. Remis Canales si tiene un buen proyecto que tiene

    necesita financiación.

    dgcanales22@gmail.com

    +14503005817

    ResponderEliminar