29 de octubre de 2011

Actualidad: Un día especial


Hoy es 29 de octubre de 2011. Inevitablemente, este día siempre será mítico para la historia del Fútbol Club Barcelona. Corría el mismo día del año 2002 y el Barça se enfrentaba al Brujas en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya clasificado, con Van Gaal, por aquel entonces entrenador del primer equipo. El holandés decidió que era un buen momento para echar mano de la cantera y dar la oportunidad a varios chavales que venían haciéndolo bien en el segundo equipo.

Entre ellos, destacó un chaval de baja estatura y tez pálida, natural de Fuentealbilla de 19 años que mostraba una seguridad propia de un profesional experimentado, pidiendo el balón y desenvolviéndose con absoluta soltura en la posición de pivote. En aquel lejano encuentro, además de Iniesta, también debutaron otros canteranos como Dani Tortolero, Sergio García, Oleguer Presas o David Sánchez que, por desgracia, no pudieron mantener su continuidad en el Barcelona.

Tras ese partido, Van Gaal fue destituido. Radomir Antic asumió las riendas del banquillo azulgrana y, puesto que no conocía a la mayoría de jugadores, algunos como Dani Tortolero no pudieron seguir su carrera en el club. Con la llegada de Rijkaard, Iniesta se consolidó finalmente en el primer equipo, pasando a disfrutar de muchos minutos como titular y consiguiendo grandes títtulos como la Champions de París en 2006. algo que fue rubricado con la llegada de Guardiola.

En los últimos años, el manchego ha llegado a ser uno de los mejores jugadores del momento. Superado por su compañero Leo Messi, Iniesta fue fundamental en el Mundial de 2010 con su antológico gol a Holanda, el soberbio tanto anotado al Chelsea en Stamford Bridge y una delicia para el espectador que ama el fútbol. ¿Lo mejor de todo? Que aún queda mucho Andrés Iniesta para rato...

Fuente: SPORT, 27/10/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario