30 de octubre de 2016

Jóvenes promesas: Kelechi Iheanacho


Dicen que África es la cuna de la humanidad. Dejando a un lado cuestiones darwinianas, lo único seguro es que de dicho continente han salido grandes jugadores que, en casos como George Weah, Didier Drogba o Samuel Eto'o, se han convertido en auténticas leyendas. Hoy analizaremos a otro africano que atesora las condiciones para emular a estos mitos: Kelechi Iheanacho. Nacido en Imo, Nigeria, el 3 de octubre de 1996, el africano es uno de los delanteros más prometedores del fútbol mundial. Su potencia, físico y velocidad le han valido para ser comparado nada menos que con Nwankwo Kanu. Ganador del Mundial Sub-17 en 2013 con la selección de Nigeria, su extraordinario papel en ese certamen le valdría para ser nombrado mejor futbolista joven de África por la Confederación Africana y MVP del campeonato con seis goles anotados.

Su proyección era tal que grandes clubes europeos como Arsenal y Oporto se interesaron por él, pero sería el Manchester City quien finalmente se hiciera con sus servicios en 2015 tras desembolsar la cantidad de 350.000 libras. De hecho, su evolución fue tan meteórica que el club inglés le haría ficha profesional de la primera plantilla para la temporada 2015/2016. Precisamente por las grandes dotes demostradas, Manuel Pellegrini, gran conocedor de la importancia de confiar en las jóvenes promesas con un futuro centelleante para que su trayectoria tome un rumbo ascendente, confiaría en el delantero nigeriano. Su debut goleador llegaría en Selhurst Park ante el Crystal Palace. Los Citizens perdían en el tiempo de descuento cuando Iheanacho, que había entrado poco antes con el dorsal 72, le daría la victoria a su equipo a falta de tres minutos para el final del encuentro.

Sin lugar a dudas, las grandes condiciones físicas son el principal rasgo definitorio de este fulgurante jugador africano. Con 1,87 de estatura, su potencia no eclipsa otras grandes virtudes como una velocidad endiablada, capacidad de desmarque, una más que notable aportación goleadora, posibilidad de atrasar su demarcación ofensiva para combinar con el centro del campo y un oportunismo envidiable. Todo ello erige a esta joya atacante como un auténtico coloso del área rival. Adicionalmente, la gran confianza de Pep Guardiola depositada sobre el delantero nigeriano postulan a convertirlo en una de las grandes referencias ofensivas del Manchester City y del fútbol en general durante los próximos años.


Referencias: Román García Fides (1/2/2016), Kelechi Iheanacho, la joya africana de los citizens. Página web Manda Pelotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario