4 de octubre de 2016

José Miguel Caballero: de Cádiz a Alemania


El fútbol regional nos brinda la posibilidad de conocer clubes modestos y jugadores humildes que pasan desapercibidos en la élite del fútbol nacional y europeo. José Miguel Caballero, a quien ya conocemos de otros posts, milita en las filas del Conil Club de Fútbol, equipo de la provincia de Cádiz, que fue fundado en 1931 como sucesor del Conil Deportivo y Conil Atlético. Enfundado en su clásica elástica amarilla, Caballero, popularmente conocido entre los aficionados como Josemi, es uno de los jugadores más interesantes del cuadro gaditano.

Hoy volvemos a hablar de José Miguel Caballero, analizando su trayectoria y su perfil físico-técnico. Un futbolista que, al igual que tantos españoles, emigró a Alemania en busca de oportunidades para luego volver a casa. Nacido en Chiclana en 1988, el mediocentro del Conil se formó en los escalafones inferiores del Cádiz CF, para ascender al primer equipo en la temporada 2008/2009 en Segunda División B. Anotó su primer gol con el equipo de la Tacita de Plata en su segundo partido, tras haber debutado ante el Guadalajara. Su primera ficha oficial con los cadistas llegaría en la temporada 2010/2011. Su buena actuación en el equipo andaluz le haría traspasar fronteras para recalar en el TSV Grunbach de las divisiones inferiores del fútbol alemán.

Su panorámica visión de juego, buena colocación, grandes cualidades físicas y capacidad asociativa para sacar el balón jugado hacia las líneas más creativas del juego le valieron que el filial del Karlsruher se interesara en contratar sus servicios. A ello también contribuiría su gran disparo con ambas piernas y cualidades para el robo y marcaje individual. Allí permanecería hasta regresar a España al fichar por el Chiclana, equipo desde que daría al salto hasta el Conil CF, donde juega actualmente. De este modo, el fútbol regional nos revela su esencia más pura de la mano de jugadores como José Miguel Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario