15 de enero de 2011

Lírica Pachanguera: Capítulo 10


Hace unos días Jorge Colmena me dijo que echaba de menos estas familiares crónicas. Pues ésta en concreto va dirigida a él como regalo de reyes. Sí, lo sé. Es un poco tarde pero seguro que le hace igual de ilusión. La tarde de ayer supuso la puesta de larga del nuevo año de forma oficial. Tras el periodo estival, la pasada semana acudió menos gente de lo previsto hasta el punto en que yo pensé que no acudiría nadie. Así que la de ayer fue una tarde como Dios manda con casi todos.

Antes de abordar el tema, me gustaría repetir que es completamente posible que me haya olvidado de alguien. Así que por favor disculpadme si ése es el caso. Por desgracia, no tengo una memoria fotográfica que me permita acordarme de todos y cada uno de los detalles pero juro que, cuando la tenga, hablaré de todos vosotros.

En particular, mi tarde comenzó un par de horas antes junto con Muros Rueda, Antoñito, Alex y Benamüller. Todos nosotros junto con un amigo nos zampamos unas deliciosas pizzas del vasco sin advertir que luego tanta ingestión de comida nos pasaría factura. Después de ello, emprendimos rumbo hacia Los Salesianos donde nos esperaba el resto de personas.

Se volvió a repetir la situación con un elevado número de tíos, tantos que hasta un triangular se nos quedaba corto. Las ausencias más señalables fueron las de Jorginho (por motivos playeros), Mateo que estaba de lío con los ingleses y el inglés, en concreto, Jairo, Wesley y Alberto aunque éste último apareció más tarde con motivo de una visita. ¡Qué detalle!

En realidad, fue una tarde tranquila con pocas movidas (pocas, no ninguna) y con competición, deportividad y buen fútbol como ingrediente imprescindible. Hoy asistió nuestro Chico Reflex (alias Javi) que parecía Lev Yashin porque demostró el porterazo que lleva dentro. Germán fue momentáneamente Messi hasta que la serigrafia se lo permitió. Redbull, del que no me olvido, desempeñó un buen papel junto con Rebollo que marcó unos cuantos goles bastante buenos.

También, fue un dia de estrenos. Concretamente, el estreno del balón de Carlitos. Dicho sea de paso, es un balón del Sevilla y lo compró en El Cortito Inglés (créditos a Álvaro por ese puntazo). Por lo tanto, muchas patadas fueron dirigidas al escudo. Ruego a los sevillistas que me disculpeis pero el escudo duró menos que el Madrid en la Champions.

Otro de los que vino fue Joel a quien veo más lento en cuanto a su forma de jugar y de meter pases. Pero lo hizo muy bien y añadió robustez a la medular de su equipo. Apareció, tras varias semanas, Franco, más conocido como Il Muro, que es un seguro detrás y una balsa de tranquilidad.

Por suerte, aunque al principio me fatigué un poco por culpa de la pizza, tras un breve descanso, volví en sí y pude jugar. Por cierto, os recomiendo no hacer lo que yo hice. Si no me creéis, preguntarle a Antonio que tuvo peor fortuna que yo y no jugó durante la recta final de la jornada.

Por último quiero agradecer a todos vosotros por los elogios que recibí por el nivel al que rendí. Cosas como esas me permiten seguir mejorando con más ilusión y espectativa.

Viernes, 14 de enero de 2011.

2 comentarios:

  1. Amigo realmente quede impresionado con el contenido de tu blog. Es brillante, hay que reconocerlo. Me gusta la idea porque el mio aborda tambien temas similares por lo que me interesaria un intercambio de links, que dices tu? Si te interesa solo hazmelo saber. Un gran saludo desde Argentina y desde Fobal2000.

    ResponderEliminar
  2. Hola Matías:

    Me alegro mucho que te guste y me llena de ilusión que valores mi trabajo, en serio.

    Estaría guay lo del intercambio de links. Leeré con gusto tu blog.

    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar