24 de febrero de 2011

Barça Colors


Hace varios meses, en un post hablamos de la evolución del primer uniforme del Barça desde 1998, año en que Nike comenzó a patrocinar al club, hasta esta misma temporada. Sin embargo, el Fútbol Club Barcelona se ha caracterizado por lo llamativas que han resultado sus equipaciones suplentes. Algunas de ellas son realmente bonitas, otras causan problemas en la retina pero siempre han gustado a los aficionados y el índice de ventas ha sido considerable. Muchas de ellas, te harian visibles a veinte kilómetros de distancia...

Destacar, además, que cada equipación suplente de una temporada determinada se convierte en la tercera del año siguiente. De este modo, cuando haya doble coincidencia de colores el Barça le quitará el polvo a su antigua segunda camiseta. De hecho, en el partido de cuartos de final de la Champions de la temporada 2009/2010 ante el Arsenal en Londres, el equipo azulgrana vistió de amarillo, color de la temporada anterior, porque la camiseta azulgrana y la naranja mango eran susceptibles de confundirse con la rojiblanca de los gunners. Sin más dilación, echémosle un vistazo a estas samarretas:

Temporada 1998/1999: En su primera temporada como patrocinador del Barça, Nike sacó una camiseta suplente de color naranja que conmemoraba la final de Wembley de 1992. En la parte fronta, mostrana una gruesa franja azul que atravesaba horizintalmente la camiseta.

 
Temporada 1999/2000: La segunda camiseta era un tanto sobria. Se trata de una camiseta gris lisa con el cuello en forma de pico de color negro y grana. En el costado aparecían unas franjas azulgranas y llevaba el escudo en el centro.
 
Temporada 2000/2001: Camiseta azul azulina, muy simple con el borde de las mangas en marrón y algunos detalles en azul oscuro. Conserva el escudo en el centro del pecho. 

Temporada 2001/2002: La camiseta del año en que llegó Saviola era beige y con el cuello de polo y en forma de pico. Además, la atravesaba verticalmente una ancha franja negra con dos líneas paralelas azul y grana. De nuevo, el escudo queda en el centro de la camiseta.
Temporada 2002/2003: De color azul marino, la novedad está en la disposición del escudo, esta vez en la parte derecha. El detalle más significativo es la soble franja azulgrana que cruza la camiseta en diagonal. También, cuenta con un cuello de polo.

Temporada 2003/2004: Sigue la moda de los cuellos a lo polo. En esta ocasión, se trata de una camiseta claramente beige con unas finas líneas paralelas azules y granas.

Temporada 2004/2005: Nuevamente, el azul vuelve a ser el color predominante en la camiseta. Esta vez se trata de franjas azules oscuras que se van combinando con franjas verticales azules claras. Cambiando la anchura de las lineas, se crea la ilusion óptica de una deflagracion.

Temporada 2005/2006: Es la camiseta suplente por excelencia del Fútbol Club Barcelona. Algunos decían que era de color pistacho y lo cierto es que lo parece. En realidad, se trata de una atrevida y descarada samarreta amarillo fluorescente. Fue muy popular en la época y la ventas fueron notables. El Barça se la enfundó el año de la Champions de París y jugaron muchos partidos de aquella edición con dicha camiseta. Los pantalones eran negros con detalles en amarillo.

Temporada 2006/2007: El primer año con Unicef coincidió con el lanzamiento de esta camiseta conmemorativa de la final de Wembley en 1992 en la que el Dream Team derrotó a la Sampdoria con aquel gol de Koeman. Totalmente naranja, cuenta con detalles de los colores del Barça en las mangas y cuello. Dicho sea de paso, las calzonas y las medias también eran del mismo color.

Temporada 2007/2008: También algo chillona al incluir ese color tan vistoso y detalles amarilo fluorescente en las mangas y el cuello. Básicamente se trata de una camiseta que alterna el azul claro y el azul algo más oscuro en forma de líneas anchas verticales. Vuelve el cuello de polo y alrededor del escudo aparece, al igual que en la primera equipación de ese año, el laurel que refleja el quincuagésimo aniversario de la construccion del Camp Nou.

Temporada 2008/2009: De nuevo, aparece el amarillo como color de la camiseta. En esta ocasión es un amarillo más vivo y menos doloroso para la vista. Recuerda a la camiseta que llevo el Barça en los años setenta con Cruyff por la doble línea que negra y grana que atraviesa el escudo de arriba a abajo. Todos los culés la recordamos especialmente porque, con ella, Andrés Iniesta marcó aquel glorioso gol al Chelsea en Stamford Bridge que dio al Barça el pase para la soñada final de Roma.

Temporada 2009/2010: El color escogido esta vez es el mango, muy atrevido, y con los pantalones en negro. Las medias, a su vez, también eran mango. Contaba con el filo de las mangas en negro y un cuello redondo del mismo color. En la actualidad, es la tercera equipación del club.

Temporada 2010/2011: La camiseta de la actual temporada es de color azul agua con una franja horizontal que atraviesa la camiseta a la altura del escudo con la mitad de cada color recordando, de este modo, a la camiseta del año del triplete. En la parte trasera del cuello incluye la senyera visiblemente más grande que los años anteriores.

Temporada 2011/2012: De estilo muy sobrio, esta camiseta suplente es completamente negra. El único detalle a considerar es la fina línea gris que lleva en la manga. Por lo demás, cuenta con el nuevo patrocinador, Qatar Foundation, y Unicef está situado en la espalda, en concreto, en la parte baja del dorsal.

Temporada 2012/2013: De nuevo, el color naranja vuelve a ser el predominante en la prenda. Al igual que en 1992, 1999, 2007 y 2010, el Barça se enfunda en su color fetiche. No obstante, para esta ocasión, Nike apuesta por un deflagrado en vertical hacia una tonalidad amarilla en la mitad inferior de la elástica. El pantalón también es amarillo. Asimismo, mantiene el mismo spónsor de la temporada anterior: Qatar Foundation.


Temporada 2013/2014: Uno de los modelos más llamativos y, por qué no decirlo, controvertidos de segunda equipación azulgrana. Nike apuesta por un diseño donde la Senyera ocupa todo el protagonismo de la camiseta, con rayas verticales rojas y amarillas. Las mangas son del mismo color y los pantalones vuelven a ser rojos. Por otro lado, la serigrafía de Qatar Airways, el nuevo spónsor, es de color negro.


Temporada 2013/2014 (tercera equipación): Por primera vez desde que Nike patrocina al Fútbol Club Barcelona, la multinacional norteamericana saca un tercer modelo de equipación. Hasta entonces, para la tercera camiseta se usaba la segunda de la temporada anterior. No obstante, por coincidencia de colores (recordemos que la equipación suplente de la pasada campaña era amarilla y naranja y la segunda de este año es roja y amarilla a rayas) se ha optado por lanzar esta camiseta negra casi idéntica a la segunda elástica utilizada en la temporada 2011/2012. Se trata de un modelo de catálogo negro liso con pequeños detalles grises y el spónsor blanco. Los pantalones y medias también son negros.


Temporada 2014/2015: Nuevamente, el naranja vuelve a ser el color predominante en la equipación. Esta vez, el modelo recuerda por momentos al de la temporada 2009/2010 con un tono mango rosado. Los pantalones y las medias son del mismo color e incluye el spónsor Qatar Airways en el torso en color negro. Por su parte, la parte delantera del filo de las mangas es granate, mientras que la parte trasera es azul marino.

Temporada 2014/2015 (tercera equipación): Del mismo modo que en la campaña anterior, Nike vuelve a lanzar una tercera equipación para el conjunto azulgrana. Este diseño recuerda mucho a la segunda equipación de la temporada 2005/2006 de color amarillo fluorescente. Así pues, la multinacional americana vuelve a apostar por este modelo que en su día fue rompedor con este llamativo color. No obstante, a pesar de las evidentes analogías con dicha camiseta, esta camiseta tiene algunas diferencias con aquella como, por ejemplo, el cuello de polo, los botones en la parte inferior del mismo y un tono amarillo más oscuro en la mitad trasera.

11 comentarios:

  1. hola, muy bueno, soy argentino y quiero conseguir varias, como podría hacer?? tenés un mail?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Peloteros Favoritos: Barça Colors >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      Mis Peloteros Favoritos: Barça Colors >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      Mis Peloteros Favoritos: Barça Colors >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK 1d

      Eliminar
  2. Hola amigo:

    Yo simplemente me dediqué a describir cómo eran. La verdad es que no lo sé pero puedes mirar en algunas de estas páginas web donde venden cosas. Lo siento, no tengo ningún contacto que darte.

    Un saludo y mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿Qué me podés decir de esta camiseta? Parece q se vende en otros paises pero yo nunca se la vi al club.

    ResponderEliminar
  4. Me olvidé pegar el link:http://www.tiendacamisetasdefutbol.com/camiseta-blanca-alternativa-futbol-club-barcelona-2011-2012/

    ResponderEliminar
  5. Eso tiene toda la pinta de ser un fake (falsa). Nunca se estrenó, básicamente, porque me cuesta creer que el Barça saque una camiseta color blanca jejeje

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a esta temporada, subiste la del arquero, no la 2da suplente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la tercera de esta temporada, que igual también da la casualidad que es la de arquero. Saludos.

      Eliminar
    2. Insisto en que subiste la del arquero. La de los jugadores tiene una línea fluor en los costados.
      https://www.google.com.ar/search?q=camiseta+negra+barcelona&biw=1366&bih=635&tbm=isch&imgil=DR-m7PfLLhNzKM%253A%253BkHzyiNisw0d4HM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Ftodosobrecamisetas.com%25252F2013%25252F09%25252Ftercera-camiseta-negra-nike-del%25252F&source=iu&pf=m&fir=DR-m7PfLLhNzKM%253A%252CkHzyiNisw0d4HM%252C_&usg=___THugNzI6-WBs-cS6L2YQTD-Twk%3D&ved=0ahUKEwi-zPWpiJLOAhWElJAKHU8CB9YQyjcIPA&ei=9dSXV_79F4SpwgTPhJywDQ#imgdii=a73MO1PxZI2R-M%3A%3Ba73MO1PxZI2R-M%3A%3B4PINaYIfCA1miM%3A&imgrc=a73MO1PxZI2R-M%3A

      Eliminar
  7. La Segunda Equipacion Camiseta Barcelona 2015-2016 devuelve al diseño amarillo-naranja / rojo de la camisa hacia el otro lado 13-14, inspirado en la bandera catalán, la 'Senyera', expresando su amor por Cataluña y su club.

    El Nueva Segunda Equipacion Camiseta Barcelona 2017 2018 baratas es azul cielo.

    La base azul se empareja con los principales colores del club, azul y rojo, que se utilizan para las inserciones laterales, rayas alrededor del cuello y el logotipo de la marca en el pecho izquierdo.

    ResponderEliminar
  8. Mis Peloteros Favoritos: Barça Colors >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Mis Peloteros Favoritos: Barça Colors >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Mis Peloteros Favoritos: Barça Colors >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar