15 de febrero de 2011

Actualidad del Fútbol Club Barcelona


La IFFHS ha nombrado al equipo culé como el mejor equipo de la ya concluida primer década de este siglo. De este modo, entre los años 2000 y 2010 el Fútbol Club Barcelona ha ganado nada menos que doce titulos: cuatro Ligas, una Copa del Rey, dos Copas de Europa, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes. A decir verdad, los titulos se ganaron en el segundo lustro tras la sequía de la etapa anterior. Cuatro de esos títulos fueron logrados bajo la batuta de Fran Rijkaard mientras que los ocho restantes, entre ellos un flamante sextete, han sido conseguidos en la Era Pep.

El criterio de puntuación es bien sencillo. Se tienen en cuenta los puntos obtenidos en las competiciones oficiales y los títulos conseguidos, ya sean nacionales o continentales. El Barça encabeza la lista con 2550 puntos y el segundo lugar lo ocupa el Manchester United que la lideró en 2009. Por su parte, el Real Madrid ocupa el octavo puesto. A los culés y a los red devils les siguen Liverpool, Arsenal, Inter y Bayern de Múnich.

De forma paralela, el miércoles 16 de febrero Barça y Arsenal se verán las caras en el Emirates Stadium. Allí tendrá lugar el choque entre dos equipos con filosofías muy parecidas, como apunta Sergio Busquets. Cuenta que son los equipos que mejor fútbol practican en la actualidad y de forma muy parecida, apostando por el juego de posesión y los pases rápidos. En realidad, los gunners practican un fútbol combinativo desde la salida de Thierry Henry en 2007, precisamente rumbo a Barcelona. Tras la salida del francés, Fábregas asumió la capitanía del equipo e hizo una temporada espectacular en el centro del campo junto con Hleb y Flamini, con triangulaciones perfectas.

En relación a Cesc, Busquets ha respondido que encajaría muy bien en el Barça. Conoce el club y tiene una gran visión de juego. Estoy con él en la selección y es muy difícil de parar. En los ultimos días, los medios de comunicación han hablado del interés del Chelsea y del Real Madrid por el jugador de Arenys de Munt. Aunque el año pasado el jugador lo dejó claro: Si me voy del Arsenal, será para fichar por el Barça.

A buen seguro, el miércoles habrá un partidazo en Londres. El Arsenal lleva ocho partidos sin perder y el Barça recientemente batió el récord de las dieciséis victorias seguidas en Liga. Se reeditará el encuentro del año pasado donde el iluminoso mostró un 2-2 con doblete de Ibrahimovic y una calurosa bienvenida a Thierry Henry. ¡Disfrutemos del buen fútbol!

6 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog deportivo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Hola Paulina:

    Pues me parece una idea genial. La verdad es que mis amigos me han dicho en más de una ocasión que el blog lo debería ver más gente porque en realidad somos pocos los que lo vemos.

    En definitiva, no hay problema en que lo agregues a tu directorio y muchas gracias por tus elogios.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Buenas yo tb me e encontrado con tu blog y me ha gustado, sobretodo la cronica del geta-bayern XD, ya soi seguidor de tu blog, te invito a q lo hagas del mio y si qieres algo aqi estams.http://getafehistorico.blogspot.com. 1 saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigo. La verdad es que fue un partido que me encantó. La épica duró hasta el final.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi no me encantó tanto XD aunq si q es verdad q fue un partido para la historia, pues nada compañero espero ver tu blog actualizado de vez en cuando y me reitero en mi invitacion de acerte seguidor de mi blog, x cierto e creado un enlace de mi blog al tuyo aversi consigo q te vea mas gente q vale la pena! 1 saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias amigo. Trataré de actualizarlo lo antes posible en función de mis posibilidades. Agradezco tu interés en hacer conocer mi blog, todo un detalle ;)

    En breve, me haré seguidor de tu blog getafense.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar