4 de febrero de 2011

Jugadores históricos del Barça: Piqué


Es difícil pensar que con venticuatro años recién cumplidos estemos hablando de un futbolista histórico pero es que, siendo sinceros, se queda corto. Sus números y títulos nada tienen que envidiar a jugadores como Ronaldinho, Zidane o Beckenbauer, con quien comparte apodo, Piquenbauer.

Gerard se formó en La Masía, como muchos de sus compañeros que en la actualidad están en el primer equipo. Pasó de forma efímera por el Real Zaragoza y Manchester United. En 2008 volvió a su casa de toda la vida, al Barça. En tan solo tres temporadas en el club, Piqué se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. Su gran colocación, su corpulencia, su incuestionable capacidad en el uno contra uno y la facilidad y eficiencia con la que saca el balón jugado son las responsables de tal distición. Por todo ello, también es un defensa bastante goleador.

Cuando Pep Guardiola fue designado como entrenador del Barcelona en 2008, apunta en su lista de insustituibles a Gerard Piqué, como pieza clave para su proyecto. Junto con Puyol, forma la defensa del equipo aquella temporada y el club acabó la primera vuelta con la friolera de cincuenta puntos. Se convirtió en el eje de la zaga y demostró su calidad para incorporarse al ataque y meter goles.


El 2 de mayo de 2009, fue artífice de la goleada que el Barcelona le endosó al Real Madrid en el Bernabeu, anotando el sexto gol de los catalanes. Once días después, fue titular en la final de Copa que supuso su primer título como culé. El 16 de mayo de ese mismo año se convierte en campeón de Liga matemáticamente tras derrotar al Villarreal.

Y los récords vinieron rápidos. El 27 de mayo de 2009, el Barcelona se coronaba campeón de Europa tras derrotar el Manchester United por 2-0 en el Olímpico de Roma con goles de Eto'o y Messi. Piqué se convertía en el tercer jugador hasta la fecha en ganar la Copa de Europa con dos clubes distintos de forma consecutiva tras Marcel Desailly y Pablo Sousa. Samuel eto'o lo haría al año siguiente.

En el plano personal, se le vincula sentimentalmente con la conocida cantante Shakira de quien dicen que se trasladó a Barcelona con el futbolista. Al parecer, se conocieron en Sudáfrica cuando grabaron el famoso vídeo: This time for África. Anteriormente, salieron a la luz unas comprometidas imágenes con su compañero en el Barça por entonces, Zlatan Ibrahimovic en las que las posturas cariñosas de ambos jugadores dieron lugar a malentendidos.

Con la camiseta nacional sus números tampoco son moco de pavo. Debutó oficialmente con la roja el 11 de febrero de 2009 en el Sánchez Pizjuán contra Inglaterra y el 28 de marzo de 2009 marcó su primer gol como internacional ante Turquía en el Bernabeu. Vicente del Bosque lo seleccionó como parte del equipo que acudiría al Mundial de Sudáfrica como defensa titular. El primer partido contra Suiza le costó la ceja y, posteriormente, también su labio quedó magullado. El 11 de julio de 2009 se proclamó campeón del mundo tras derrotar a Holanda con tan sólo ventitrés años.

 Su cuerpo atlético y presencia apuesta le han convertido en imagen de numerosas marcas comerciales e ídolo de quinceañeras.

En esta portada reciente de el Mundo Deportivo, aparece con la leyenda Beckenbauer con quien se le ha llegado a comparar. De hecho, muchos medios le han apodado Piquenbauer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario