1 de febrero de 2011

Torres se viste de blue


En los últimos dias se venía hablando del inminente fichaje de Fernando Torres por el Chelsea. De hecho, el Niño se había dirigido a los diregentes del Liverpool para expresarles su deseo de marcharse al club londinense con el propósito de ganar la Copa de Europa, dado que actualmente los reds no disputan dicha competición y se alejan por momentos del título de Liga.

Fernando Torres llegaba a Londres a bordo de un helicóptero acaparando toda la atención de los medios y a la espera de realizar la habitual revisión médica. Aunque en el pasado Mundial de Sudáfrica su papel fue más bien discreto, el Niño se convierte en el español traspasado más caro de la historia por 58,8 millones de euros y supera, de este modo, a Gaizka Mendieta (del Valencia a Lazio en 2001) por 48 millones y a Villa (del Valencia al Barça el pasado verano) por 40 millones de euros. En relación a ello, también se convierte en el sexto traspaso más caro de la historia destrás de Cristiano Ronaldo (94 millones), Zinedine Zidane (75 millones), Ibrahimovic (66 millones), Kaká (65 millones) y Figo (61,5 millones).

El recambio del Liverpool es el delantero Andy Carroll, procedente del Newcastle. Este jugador inglés ya ha debutado en la selección inglesa de la mano de Fabio Capello. El jugador que cuenta con un disparo de zurda imponente pasa a ser red por 40 millones y 11 dianas en lo que va de temporada.

El domingo Chelsea y Liverpool se verán las caras en Stamford Bridge y por fin veremos a Torres con la camiseta azul como ya hicieran en su día Ferrer o del Horno. Así, en el Spanish Liverpool sólo queda de representante español Pepe Reina tras las últimas salidas. Sinceramente, esperamos que su afán de conseguir la preciada Copa de Europa con los blues no recuerde al caso de Michael Owen que se fue al Real Madrid con ese mismo propósito justo el año antes en que su ex-equipo ganaba la competición, el Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario