28 de febrero de 2011

Nos dejó Dean Richards


Estas son las noticias que nunca queremos dar pero, afrontémoslo, están a la orden del día y hay que asumirlas. En efecto, la Premier League y el fútbol inglés en general están de luto por el fallecimiento del ex-jugador del Southampton, Wolverhampton y Tottenham Hotspur el pasado 26 de febrero, víctima de una rara enfermedad que le alejó de los terrenos de juegos en 2005. El pasado sábado su corazón spur se apagó para siempre. Sólo tenía 36 años.

Dean Richards comenzó su carrera en 1995 por entonces en las filas del Wolverhampton Wanderers donde llegó a disputar 145 partidos. Del Wolves pasó a Sothampton y ello le permitió dar el salto al Tottenham Hotspur. Los spurs lo ficharon en marzo de 2001 por 8,1 millones de libras y demostró ser un defensa poderoso en el juego aéreo y férreo en los marcajes. No obstante, nunca llegó a ser internacional con los pross pero sí disputó algunos partidos con la selección sub-21.

Sin embargo, en el año 2005 tuvo que dejar el fútbol cuando atravesaba su mejor momento a causa de los constantes mareos y dolores de cabeza que sufría y le impedian rendir a su máximo nivel. El pasado sábado los equipos que tuvieron el honor de contar con él se hicieron eco de la triste pérdida y así lo anunciaron en su página web. Todos en el Wolverhampton estamos tristes por conocer la muerte de Dean Richards, que nos dejó esta mañana con 36 años tras una larga batalla contra una grave enfermedad. Así lo indicaron textualmente los wolves.

Por su parte, el Wolverhampton ofrecerá su homenaje a Dean en su correspondiente partido de la Premier League, precisamente, ante el Tottenham.

3 comentarios:

  1. No sabia nada de esto, que mala noticia. Recuerdo que era un gran jugador, una pena por el su familia y por el. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues así es. Lamentablemente, ésta es la peor parte del fútbol. Que descanse en paz.

    ResponderEliminar