2 de enero de 2012

El regreso de un ídolo


Ya es oficial. El rumor empezó a tomar forma al estreno de este nuevo año, pero ya es una realidad. Desde que acabara la MLS, Thierry Henry comenzó a entrenar con su antiguo equipo, el Arsenal, con el objetivo de no perder su estado de forma hasta que se reanudara la competición doméstica estadounidense. No obstante, Wenger tuvo una idea.

Las numerosas bajas que afronta el equipo gunner han sido claves en la contratación, hasta el mes de marzo, de Thierry Henry con el que fuera su equipo desde 1999 hasta 2007. En efecto, las marchas de Chamakh y Gervinho a la Copa África, la lesión de Jack Wilshere y la poca confianza depositada en Arshavin dejan al Arsenal prácticamente desprovisto de delanteros, por lo que se ha optado al fichaje de Tití.

No obstante, Henry acusó un bajo rendimiento en su última temporada en Barcelona y pasó inadvertido, al igual que la selección francesa, en el paupérrimo papel que protagonizaron en el Mundial de Sudáfrica. Después, Henry llegó al Red Bulls de Nueva York, donde se ha acomodado a una liga que implica un menor nivel que otras grandes Ligas en las que ya ha militado como la Liga Española o la Premier League. Por ello, muchas voces han opinado que el fichaje de Henry con 34 años por el Arsenal puede ser un acto completamente desmedido e irracional por parte de la directiva del club inglés.

Thierry Henry ya se ha hecho la foto oficial con la camiseta del Arsenal y podría incorporarse el equipo para el partido ante el Swansea. Sin embargo, no hay que olvidar que estamos hablando del máximo goleador de la historia del club en una época no tan lajana. Obviamente, no veremos al Tití de hace diez años, como ha dicho Wenger, pero será un placer volverle a ver de gunner. De este modo, la estatua a su honor erigida en el Emirates Stadium ha cobrado vida.

3 comentarios:

  1. Me tomo por sorpresa el regreso de Henry al Arsenal, como creo que a muchos de los que siguen el futbol. Ademas que fue una operacion relampago. Aunque no es el mismo de cuando partio a Barcelona, espero que le vaya bien, por el bien del futbol. Hace mucho que no me pasaba, un gusto leerte de nuevo, un saludo desde Fobal2000

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no sabía que tenía una estatua en su honor! Bueno, por lo de pronto ya ha metido el gol de la victoria en la copa, sólo por eso parece que ya ha merecido la pena su fichaje, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos por comentar. La verdad es que es una óptima noticia para el fútbol el retorno de Henry. Un saludo.

    ResponderEliminar