28 de abril de 2014

Jóvenes promesas: Aymeric Laporte


Aymeric Laporte ha dado mucho que hablar en el fútbol nacional e internacional desde que debutara como titular en Liga en diciembre de 2012 con tan 18 años. Nacido el 27 de mayo de 1994 en Agen (Francia), este joven central es una de las joyas que el Athletic Club de Bilbao ha formado en la cantera de Lezama. No obstante, su primer club fue el Aviron Bayonnais de la localidad vasco-francesa de Bayona, y de ahí recaló directamente en los escalafones inferiores del club bilbaíno.

Se trata de un jugador de gran envergadura (1,89 m), central zurdo con buen manejo de balón , contundente en la marca, gran calidad, talento, inteligencia con el balón y con una excelente visión de juego. Obviamente, su hándicap es la poca experiencia, dada su insultante juventud, aunque ello queda suplido con sus grandes actuaciones, profesionalidad y calidad que ha demostrado con el Athletic Club de Bilbao.

Tanta es la proyección de futuro de Aymeric Laporte que su cláusula de rescisión asciende a 36 millones de euros. A nivel internacional, el joven central forma parte de la prometedora selección francesa sub-21 que cuenta con una gran cantidad de jóvenes talentos como Varane, Pogba y Kondogbia. De hecho, el seleccionador galo, Didier Deschamps, también de origen vasco, no descarta su convocatoria para el próximo Mundial de Brasil 2014. Laporte ha sido seguido muy de cerca por muchos grandes clubes europeos, entre ellos, el Fútbol Club Barcelona que busca reforzar la línea defensiva de su plantilla con la contratación de un zaguero expeditivo, con calidad y futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario