21 de junio de 2014

Paul Pogba, la revolución de Francia


Parecía evidente antes del comienzo del Mundial de Brasil que uno de los jugadores más prometedores del Mundial daría mucho que hablar durante el certamen. En efecto, ese ha sido el caso de Paul Pogba. El jugador francés de 21 años, además de ser deseado por los mejores equipos de Europa, ha dado una lección de fútbol en el partido en que Francia ha vapuleado por 5-2 a Suiza. Paul Pogba ingresó en el terreno de juego en el minuto 63 en sustitución de Olivier Giroud cuando Francia ya doblegada a la selección helvética por 3-0 en el marcador.

Durante la media hora de juego que ha disputado el jugador galo, Pogba ha asumido los galones del centro del campo, con una joven veteranía que hace presagiar que estamos ante un auténtico crack que dará mucho que hablar en los años venideros. El jugador de la Juventus ha aportado una visión de juego periférica y una depurada técnica combinadas con una gran llegada desde segunda línea y una capacidad atroz para oxigenar el centro del campo y la circulación del esférico. De hecho, el cuarto gol de Francia, obra de Karim Benzema, salió de uno de sus sublimes pases, apenas un par de minutos después de ingresar en el terreno de juego.

Hacía tiempo que Francia venía buscando un relevo generacional tras el varapalo del Mundial de Sudáfrica 2010 y el discreto puesto en cuartos de final cosechado en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. De este modo, el equipo tricolore se ha rejuvenecido completamente de la mano de Didier Deschamps, técnico muy conocedor de los escalafones inferiores del fútbol galo. Uno de los jugadores referentes en Francia que más comparaciones ha recibido ha sido un mito como Patrick Vieira. Parece que el legendario jugador ha encontrado sustituto y ése no es otro que Paul Pogba.

Así lo ha confirmado nada menos que otra leyenda de la selección francesa como Thierry Henry. El máximo goleador de la historia del combinado francés no ha mostrado titubeos en afirmar: Paul Pogba me recuerda a Vieira, es fuerte, puede anotar y hace que el juego sea fácil. Patrick Vieira era el prototipo de jugador fuerte físicamente y de transición que caracterizó al fútbol francés de los años noventa que, por otra parte, no estaba exento de calidad técnica. Pogba reúne esas características y además dispone de más versatilidad, pudiéndose incorporar también al ataque y combinándolo con una buena aportación goleadora. Lo que es seguro es que estamos ante un jugador que dará mucho que hablar estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario