20 de septiembre de 2011

El amor en el fútbol


El pasado 9 de septiembre se cumplieron veinte años de una de las imágenes más recordadas de la historia del fútbol moderno. Las imágenes dieron mucho que hablar en aquellos lejanos días y, aún a día de hoy, todos las recordamos y evocamos la célebre escena cuando escuchamos el nombre sus protagonistas: Míchel y Valderrama.

La acción tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabeu, en un partido de la temporada 1991/1992 que enfrentó al Real Madrid de una ya moribunda generación de La Quinta del Buitre con el Real Valladolid en el que militaban numerosos rostros del fútbol colombiano como el entrenador Pacho Maturana, Leonel Álvarez y Carlos Alberto Valderrama. El partido transcurría con absoluta normalidad hasta la salida de un cóner...

El extremo del Real Madrid, Miguel González Martín, más conocido como Míchel, le tocó deliberadamente los genitales por dos veces al centrocampista colombiano que se quedó perplejo ante semejante muestra de amor carnal. Valderrama no respondió a la provocación del jugador madrileño y el partido prosiguió como si nada hubiese ocurrido.

Aunque ambos futbolistas no fueses conscientes de ello, las cámaras de televisión inmortalizaron ese romántico momento para la posteridad y, durante los años sucesivos, Míchel fue objeto de burlas en muchos estadios visitados hasta el extremo de que los aficionados rivales llegaron a exhibir una frondosa y agitada peluca rubia a semejanza del jugador colombiano.

El Pibe esperó hasta el año 2006 para dar su opinión acerca de lo ocurrido y declaró textualmente que lo de Míchel lo consideró como una falta de respeto.

Curiosamente, la acción fue emulada por Robbie Fowler en 2007. En un partido de Liga de Campeones entre el PSV Eindhoven y el Liverpool, el delantero inglés distrajo al defensa mexicano Carlos Salcido de la misma manera que hiciese Míchel dieciseis años atrás. En esta ocasión, el jugador del PSV Eindhoven se lo tomó con sentido del humor y manifestó que son cosas que ocurren en el fútbol y que incluso tiene mejor mano que su esposa.

2 comentarios:

  1. Jajaja que cosas las que pasan en un estadio, aunque en estos tiempos de camaras de televisión lo que pasa en el campo no se queda en el campo.

    Gran entrada como siempre ;)

    Un saludo caballero

    ResponderEliminar
  2. Momentazo! que diría alguno de la prensa rosa.

    Hoy en día los jugadores profesionales son conscientes de que hay multitud de cámaras en los partidos y que no se escapa a ellas casi nada.

    Lo que yo me pregunto es, si Valderrama le hubiese dado un puñetazo y lo expulsasen... ¿sancionarían a Míchel?

    Desconocía el caso de Fowler, otra buena pieza... jeje, un saludo.

    ResponderEliminar