17 de septiembre de 2011

El paradigma de la humildad

 

La jornada inaugural de Liga de Campeones empezó con mal pie para el Barça que, pudiendo haber sentenciado, encajó un agónico gol de Thiago Silva. En general, fue una mala jornada para los nuestros con el empate del Valencia contra el modesto Genk y la derrota del Villarreal ante el Bayern de Múnich en casa en un gran partido de los alemanes. Sin embargo, el Real Madrid sí ganó aunque el partido de los blancos, vestidos de rojo, pasará al recuerdo por causas ajenas a lo futbolístico.

El encuentro fue más reñido de lo que muchos podían pensar a priori. El Dynamo de Zagreb le creó bastantes problemas a un Real Madrid que se emborrachó de ocasiones de gol y las rentabilizó con un solitario gol de Ángel Di María. Después del silbato final, el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, mostró su tobillo encharcado de sangre mientras arremetía duramente contra el colegiado, curiosamente, noruego al igual que Ovrebo.

No obstante, las palabras que han invadido los titulares en los últimos días han sido las que le dedicó Cristiano Ronaldo a nadie. En realidad, se las dedicó él mismo, preso de la furia y de la impotencia por el árbitro, pese a haber ganado. Textualmente, el astro portugués, haciendo gala de su narcisismo, sentenció: Soy rico, guapo, un gran jugador y me tienen envidia. No olvidemos que España, país donde reside en la actualidad CR7, lleva consigo una tasa de paro que ronda el 20%, una lacra para cualquier sociedad.

 

Obviamente, los medios de la Central Lechera Florentiana, o sea, la prensa afín al Real Madrid y a Florentino Pérez, no tardaron en magnificar la entrada de Leko, jugador croata del Dynamo de Zagreb, calificándola de agresiva y desmedida. Si echamos mano de hemeroteca y vemos la célebre entrada de Pepe a Alves, no será difícil encontrar analogías entre ambas infracciones. Aunque, eso sí, la patada de Pepe fue completamente legal y la de Leko una injuria salvaje propia de Chuck Norris o Steven Seagal.

Pero, no nos engañemos. Nos tienen donde nos quieren tener. Me explico. Cuando Mourinho le metió el dedo en el ojo de Tito Villanova, le dedicaron en Cuatro y demás medios de comunicación un sinfín de reportajes durante cuatro días. La acción del portugués no se podía defender desde ninguna posición u óptica posible pero la realidad es otra: Se vendieron periódicos a raudales, algo que querían hacer desde un principio. Espero que éste no sea el caso.

Otro punto a tener en consideración es el inexplicable motivo por el que a Cristiano Ronaldo se le pita en casi todos, por no decir todos, los estadios españoles. En una entrevista concedida, se le mostró al delantero luso una portada de SPORT en la que se le atribuían los adjetivos de provocador, agresivo y chulo. En esta ocasión, nos quedaremos con la última palabra: chulo.


De un modo presuntuoso, arrogante y vanidoso, Cristiano Ronaldo se autodefinió con los adejetivos anteriormente citados, a saber, guapo, rico, gran jugador y objeto de envidia por parte de muchos como consecuencia de los continuos abucheos que sufre en campos foráneos. De este modo, no sería nada improbable que los insultos al portugués se acrecentarán después de sus acertadas palabras, de nuevo, merecidamente, le pese a quien le pese.

Lo más probable es que Cristiano Ronaldo no fuera realmente consciente de lo que dijo, puesto que la soberbia lo inundaba, aunque esta posibilidad se diluye teniendo en cuenta que cuando se juega en un club como el Real Madrid, hay que pensar lo que se dice en lugar de decir lo que se piensa. La pregunta ahora es si los árbitros no son muy benévolos con CR7.

No quiero dar crédito a las palabras del portugués ni tampoco a la Central Lechera pero los jugadores que sobresalen en la conducción del balón como Messi, Xavi, Iniesta o CR7 están muy expuestos a entradas duras por partes de sus rivales y esto es así desde que el fútbol profesional existe como tal. ¿Será entonces por su riqueza, belleza y soberbia calidad, nunca mejor dicho? Parece evidente que si eres bueno y no precisamente George Clooney, no serás muy bien recibido en coliseos adversarios.

 

Las palabras del portugués no tardaron en hacerse hueco en todos los huecos del fútbol español. Después del partido del Real Madrid en Croacia, los jugadores del Levante: Juanfran y Pallardó, fueron preguntados por las mediáticas palabras de Cristiano Ronaldo. De forma jocosa, Juanfran añadió: Creo que se refería a mí, entre las risas de los allí presentes. Por su parte, Pallardó afimó: Yo creo que aquí somos muy guapos también.

Para concluir, ésto no es más que otra prueba fehaciente de la decadencia de los valores implícitos en el Real Madrid: Primero con Mourinho, sus ruedas de prensa menospreciando a Pedro León, el día que ridiculizó al banquillo del Villarreal, la agria polémica con Manolo Preciado, la campaña antibarcelonista y un patético etcétera. Ahora es el turno de CR7, que no lo dudó ni un instante en seguirle la estela a su amo. 

A los antivalores como provocaciones, juego sucio, el hecho de escudarse en el árbitro para disimular el mal fútbol que practica su equipo e incluso la violencia, llegan la chulería, presuntuosidad, vanidad, arrogancia y, en última instanica, prepotencia, aunque éstos últimos eran un secreto a voces. La prepotencia perpetrada por Mourinho y predicada esta vez por Cristiano Ronaldo, otro exponente en la falta de valores que inculca el Real Madrid.

3 comentarios:

  1. Vale, bien, momento de rabia, pero cuando estas en caliente pasa lo mismo que con los niños y los borrachos, que dices la verdad. Y ahí demostró, ni más ni menos, el cómo puede degenerarse los valores de una persona que deriva en muchas más que les siguen a base de agresividad como el dedo a Tito, prepotencia y arrogancia como la de éste tío, falta de honestidad escudándose en el árbitro, ... y un largo etcétera de valores que este impresentable y compañía pretenden convertir en ADN de un equipo que, al menos como lo recuerde, era un equipo grande y señorial en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Pos a mí me mata de risa la parte final del vídeo, qué quieres que te diga xDDDD.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo te atreves a hablar así de Cristiano Ronaldo? Él es la mega estrella de las estrellas, el astro-rey del fútbol, el emperador galáctico,además de ser un auténtico dios griego. Él es un dios griego, el dios de los dioses griegos. Así que dobla la rodilla ante un dios, adora a un dios. ¡Cristiano Ronaldo es un diosssssss!¡De rodillas! ¡Obedece!

    ResponderEliminar