La siguiente entrada es muy especial. No se trata del típico artículo sobre algún jugador mítico, un equipo histórico o un partido memorable. Y aunque parezca extraño, tampoco narraré alguna inverosímil anécdota sobre fútbol. Por primera vez en cinco años, Mis peloteros favoritos sale de su línea habitual para compartir con vosotros algo realmente especial. Se trata del post que jamás hubiera imaginado hace un lustro y que me llena de orgullo compartir contigo, querido lector. En efecto, Mis peloteros favoritos cumple cinco años.
Al echar la mirada atrás, recuerdo aquella época. Aunque no parezca tan lejana en el tiempo, lo cierto es que ha llovido bastante. Corría el año 2010, España había ganado el histórico Mundial de Sudáfrica y toda la nación estaba sumergida en una euforia colectiva, pese a la situación francamente complicada que atravesaba el país. Y la sigue atravesando. En un momento de lucidez, básicamente decidí hacer real una idea que sobrevolaba mi mente desde hacía tiempo: plasmar en forma de reportajes todo mi amor por el fútbol. Y algo así hice. O al menos, lo he intentado.
Si no recuerdo mal, la primera entrada que abrió de par en par las puertas de Mis peloteros favoritos iba sobre la flamante consecución de la Copa del Mundo en Sudáfrica. Obviamente, era algo obligado, como así comencé escribiendo hace ya un lustro. La ilusión y las ganas de compartir con todos vosotros y vosotras mis conocimientos futbolísticos siempre ha ido de la mano de aprender y disfrutar con todas y cada una de las líneas que he redactado y, si me lo permites, espero seguir haciendo durante más tiempo. Lo creas o no, los comentarios, sugerencias y felicitaciones que he recibido siempre me han motivado a seguir creciendo.
El diseño del blog, la cabecera y las opciones disponibles han ido evolucionando desde aquella rudimentaria plantilla predefinida en la que un joven de escasos 18 años empezaba a contar su particular modo de entender el fútbol. Hemos vivido buenos momentos, como el mencionado Mundial, la Copa de Europa del FC Barcelona de Wembley 2011, el segundo triplete cosechado hace apenas un mes, la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y otros de no tan grato recuerdo que os he intentado contar con más o menos acierto.
Dicho sea de paso, Mis peloteros favoritos es una forma de entender mi vida y algo que forma parte de ella indivisiblemente. Evidentemente, no puedo más que daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por estos cinco años en los que me habéis seguido fielmente porque vosotros sois quienes habéis contribuido realmente al crecimiento de este humilde blog. No tengo más que palabras de agradecimiento para vosotros, especialmente para Jesús Núñez, un auténtico crack del fútbol y una verdadera enciclopedia andante del deporte rey sin el cual este proyecto, sencillamente, no hubiese sido posible. Pero, ante todo, un amigo. El apoyo e interés que, desde el principio, amigos como Mateo Vinagre, Raúl Lalo, Jorge Colmena , Jorge González, Abdalay Baba y Jenaro Infante depositaron en este blog han sido cruciales para que hoy leais estas líneas. Y sin olvidar a Germán Bordoy que un día me inculcó un sentimiento barcelonista que afortunadamente no tiene cura..
Sin más dilación, nuevamente os doy las gracias a todos y todas, fieles seguidores, por estas casi 400.000 visitas, un dato que jamás me hubiera atrevido ni a soñar. Y por supuesto, espero que dentro de otros cinco años, esté por aquí celebrando con vosotros toda una década. Un abrazo enorme a todos y miles de gracias. Nos leemos.
José Ángel Ríos Vélez.
Así lucía Mis peloteros favoritos allá por abril de 2012. Nótese el extinto fondo negro y mi juvenil foto de abajo a la derecha, por la que ya han pasado varios años.
felicitaciones entonces! yo soy un fan relativamente nuevo pero paso y leo todo lo que puedo por acá como amante del fútbol... que sigas con estas ganas es muy bueno la verdad... suerte !!!! salu2....
ResponderEliminarMuchas gracias, amigo. Un placer que te guste el blog. Espero verte por aquí. Un abrazo.
Eliminary master? hay futbol todos los findes para escribir! jaja....
Eliminarsalu2 y pasate que estoy de festejo yo!!!
Claro, sería un placer. Déjame en enlace de tu blog y te leeré con gusto.
EliminarUn abrazo, amigo.
Muy chulo tu blog José. Sigue asi. Hay mucha gente que te lee y te sigue. A mi me encanta que toque les das a los articulos.
ResponderEliminarSuerte!
Muchas gracias, Ana. Me alegro mucho de que te guste. Un placer y estás en tu casa.
Eliminar