7 de abril de 2011

2011, el año de los clásicos


Sin ánimo de ser presuntuoso, me aventuro a decir que este año podremos ver hasta seis clásicos Real Madrid - Fútbol Club Barcelona. Cuatro de ellos tendrán lugar este mismo mes, en abril. A decir verdad, no soy yo el único que lo dice pues casi todos los medios de comunicación dan por hecho que las semifinales de la Champions tendrán también acento español, tras sendas goleadas a Tottenham y Shaktar Donetsk, respectivamente.

Para todos los amantes del fútbol, esto es una grandisima noticia que bate cualquier registro conseguido anteriormente. Veremos la friolera de cuatro clásicos en dieciocho días. Se trata de los dos mejores equipos del mundo, los más efectivos, los que cuentan con mayor número de estrellas, donde se concentran más campeones del mundo y, obviamente, los que aspiran a ganarlo todo.

Sin más dilación, estos son todos los clásicos que este emocionante 2011 nos deparará:

16 de abril: El clásico de Liga en el Santiago Bernabeu dictaminará el ganador de Liga. Si Barça y Madrid vencen esta jornada a Almería y Athletic, respectivamente, los culés llegarán a Chamartín con una diferencia de ocho puntos a su favor. O sea, que en caso de victoria azulgrana el Real Madrid puede ir diciéndole adiós al título de Liga si es que no lo hizo ya el pasado sábado tras la derrota casera ante el Sporting de Preciado.

20 de abril: La final de la Copa del Rey enfrentará a los dos grandes del fútbol español en Mestalla, precisamente donde el Barcelona la conquistó hace dos temporadas. Este será el clásico que abrirá la rifa de enfrentamientos que podremos ver. Será un partido muy cargado, a cara de perro, básicamente porque hay un título en juego.

27 de abril: Tan sólo una semana despues del clásico liguero, la ida de las semifinales de la Champions también se disputará en Chamartín. La última vez que los dos colosos españoles se vieron las caras en la máxima competición continental data de 2002 cuando el Madrid elimino al Barça camino de su novena Copa de Europa.

3 de mayo: La vuelta de las semis se celebrará en el Camp Nou donde el Barcelona cuenta a favor con el calor de la afición para conseguir un resultado que le valga una plaza en la final de Wembley. En 2002 el Madrid consiguió un favorable 0-2 con goles de Zidane y McManaman ante un Barça sumergido en una oscura etapa deportiva. Tendremos un equipo español en la final, sin lugar a dudas.

Por si esto fuera poco, la Supercopa de España que tendrá lugar allá por agosto, semanas antes de que arranque la competición liguera será Madrid - Barça con toda probabilidad puesto que Liga y Copa serán para uno de los equipos. Esperamos que el fútbol no haga de las suyas y Tottenham y Shaktar chorreen en sus respectivas vueltas con cinco goles...

1 comentario: