24 de agosto de 2010

William Gallas, el último Judas del fútbol


El verano también es momento para sorpresas. Ayer se hizo oficial el traspaso de William Gallas del Arsenal al Tottenham. El central francés percibirá alrededor de 97.000 € semanales en su nuevo club. Cabe decir que ya militó en el Chelsea, el otro gran rival de los gunners. Parece que el chico es indeciso a la hora de sentir los colores, si es que "Poderoso caballero..."

Analizando otros casos, uno parece darse cuenta de que los spurs son especialistas a la hora de hacer cambiar radicalmente a jugadores o técnicos de sus anteriores clubs pero es evidente que las astronómicas cifras y la cantidad de ceros contribuyen ciegamente a los cambios de aires.

Sin ir más lejos, consideremos el caso de Juande Ramos que en octubre de 2007 abandonó el Sevilla tras aceptar una oferta de los Lilywhites. Paradójicamente, días antes se reafirmaba en una rueda de prensa como técnico sevillista e incluso se lo tomó con humor.

El caso más famoso es por excelencia el de Luís Figo. En el año 2000, el Real Madrid pagó la claúsula de rescisión y se hizo con los servicios del extremo portugués con el consiguiente recibimiento hostil en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario