30 de agosto de 2010

Trezeguet, flamante fichaje del Hércules


Una noticia cuanto menos sorprendente. Se convierte, así, en el último refuerzo del conjunto de Esteban Vigo. De hecho, el jugador franco-argentino busca piso en Alicante.

De padres argentinos, se formó en la escuela futbolística Clairefontaine donde coincidió con Nicolas Anelka, Thierry Henry y Jérome Rothen. Después de jugar en el Platense ficha por el AS Mónaco de la Ligue 1. En 1998 ganó el Mundial con Francia a la edad de 20 años marcando un gol en el torneo. Dos años después fue el gran artífice del éxito de Francia en la Eurocopa de 2000, celebrada en Bélgica y Holanda, macando un gol de oro en la prórroga frente a Toldo.

En ese mismo año, fue fichado por la Juventus de Turín donde ha jugado las diez últimas temporadas y en 2006 falló el penalti decisivo en aquel Mundial. De nuevo, ante Italia. Uno de los emblemas del fútbol francés de la última década. Es uno de los Casos Raúl en Europa a raíz de la no convocatoria para la Eurocopa de 2008.

Ahora comienza un nuevo ciclo en Alicante, aprovechando el buen fútbol que le queda. Ficha por dos temporadas y tendrá como objetivo mantener al equipo blanquiazul en la máxima categoría del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario