7 de agosto de 2010

Actualidad: Cesc renueva con el Arsenal


Ayer el conjunto londinense lo hizo oficial. El mediocentro catalán renueva con el Arsenal y ya se hizo la foto oficial con el club. Ante la doble negativa al Barça, la secretaría técnica del equipo azulgrana se deberán poner las pilas para fichar a un mediocentro que lo supla. En palabras de Guardiola: "la plantilla es corta" y así lo corroboran las cuatro bajas hasta el momento (Touré Yaya, Henry, Márquez y Chingrinsky) y dos altas (Villa y Adriano). Según fuentes del club, lo volverán a intentar el año que viene.

El Arsenal y, concretamente Wenger, siempre se mostraron reticentes a la marcha del catalán y no consideraron el deseo de Cesc de poner rumbo al Camp Nou aunque personalmente creo que está condenado a recalar en las dilas del Barça, si no este año, el siguiente.

Dicho esto, los favoritos de Pep para el puesto de Touré Yaya, fichado recientemente por el Manchester City, son Mascherano y Javi Martínez. El argentino está muy cerca del Inter donde se encontraría con Rafa Benítez con quien se entiende a la perfección. El vasco, compañero de selección de otros azulgranas, podría tener apoyo dentro del club y resultaría versátil. Por otro lado, Sergio Busquets encaja muy bien en la demarcación de mediocentro pero tiene una carencia con respecto a Touré Yaya, el gol.

Otras opciones que se barajan son Capoué, Moussa Sissoko (no el ex del Valencia), Marcos Sena, Mikel Arteta o dar un golpe de efecto al madridismo con Ozil. Pero, a fin de cuentas, el favorito de Guardiola es Mata al que el conjunto ché no acaba de renovarle y resultaría clave en el equipo.

2 comentarios: