16 de julio de 2010

Hasta siempre Tití. Gracias por tu magia


Ayer el FC Barcelona lo hizo oficial. Thierry Henry era traspasado al New York Red bulls con la carta de libertad. Él mismo admitió que su su deseo era acabar su periplo en el fútbol de élite en la MLS norteamericana al igual que otros jugadores de talla mundial: Pelé, Beckenbauer...

Desde que comenzara su carrera en la temporada 1994/95, en aquel entonces en las filas del AS Mónaco, este francés de origen martiniqués lo ha ganado absolutamente todo en sus equipos y en la selección francesa de la que además es el máximo goleador de la historia de Francia con 51 goles y 123 partidos por encima de Michel Platini y el único francés que ha disputado cuatro ediciones de la Copa del Mundo.

Individualmente, también fue el máximo goleador de Francia en el Mundial de 1998 y en la Eurocopa de Bélgica y Holanda de 2000, citas en las que anotó tres tantos.

Tras una convulsa primera temporada en el Barça tras haber hecho historia en el Arsenal, en la que hacían responsable a su estado físico, al ritmo de adaptación de la ciudad condal y su separación sentimental, Henry firmó su mejor temporada como culé en la 2008/2009 donde por fin consiguió el último título que le faltaba, la anhelada Champions, conseguida en Roma ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo y vigente campeón de la competición.

En diciembre, le colocamos la guinda al pastel, con la victoria en el Mundial de Clubes, cerrando así una gesta gloriosa con la consecución del Sextete. Tras numerosas lesiones y haber participado poco en el último título de Liga 2009/2010 del FC Barcelona y tras haber anotado sólo cuatro dianas, el ex del Arsenal no pudo hacer nada por evitar la bochornosa participación de su selección en el Mundial de Sudáfrica, en la que incluso se expulsó al inestable Nocolás Anelka por presuntos insultos a Doménech.

Comienza así un nuevo futuro en Francia que acabó tras el cierre del Mundial de Alemania 2006 en la que la selección gala quedó subcampeona ante la Italia de Cannavaro y Buffon, concluyendo, de este modo, una época en el fútbol francés ya muy veterano. Laurent Blanc, partícipe de la victoria bleu en 1998 será el encargado de hacer resurgir de las cenizas a Francia, ya sin Tití Henry.

Ha sido increíble vestir la camiseta del Barça afirmó el francés tras su salida del club, al que dijo que volvería para visitar a sus compañeros.

Mucha suerte crack, Au revoir y gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario