19 de julio de 2010

Once ideal del Mundial de Sudáfrica 2010, según la FIFA


Hace pocos días, al término de este mundial de resultado tan gratificante para España y, por qué no decirlo, para el fútbol en general, la FIFA dio a canocer el equipo ideal formado por los mejores jugadores del torneo.

Lo más importante es que el equipo está formado por seis jugadores de la plantilla ganadora y dirigido por el mejor técnico de todo el campeonato, el técnico ganador y mejor persona: Vicente del Bosque.

En la portería, está claro, ¿no? Se consagró en la pasada Eurocopa en la tanda de penaltis ante Italia, vigente campeona del mundo. Sus actuaciones tanto con España como con el Real Madrid le han llevado a ser apodado por los aficionados y la prensa como El Santo. Ha resultado fundamental en el Mundial. Por sus reflejos y paradas ante Robben, indiscutible en el Once.

Como centrales: Puyol y Lúcio. El catalán, héroe de la semifinal ante Alemania con su increíble testarazo, se ha ganado el hueco. Con toda probabilidad, ésta era la última edición de la Copa del Mundo que disputaba. Ya es veterano, siendo además central, posición muy expuesta. A él lo acompañaría Lúcio. Cierto es que Brasil ha vuelto a decepcionar tras ser derrotada en cuartos, actual campeona olímpica y de América en 2007. Pero el ex del Bayer Leverkusen ha mostrado su gran experiencia y sber estar. Un gran jugador sin lugar a dudas.

De lateral derecho e izquierdo, Ramos y Lahm, respectivamente. El primero se ha incorporado mucho al ataque y ha propiciado ocasiones de gol y cambios de ritmo con calidad para centrar después. Como bromeaba Pepe Reina, en la celebración en Madrid: Es un poco nervioso a la hora de centrar pero lo hace muy bien. Genial, Sergio. El segundo forma parte de esta plantilla por su polivalencia y gran disparo cuando sube. Jugador que ya jugó el anterior Mundial y que lo ha hecho muy bien.

El centro del campo es el que muchos equipos quisieran: el mejor jugador del torneo y el autor del gol en la final: Xavi e Iniesta. Calidad, precisión, buen disparo, visión de juego ante la presión rival, facilidad para sacar balones jugados y me quedo corto.

Por la derecha, Wesley Sneijder, un descartado en la casa blanca y campeón de todo con el Inter de Milán. Hizo un gran torneo, Holanda llegó a la final sin perder ni un partido y excelente lanzador de faltas. Por la izquierda aparece Bastian Schweinsteiger que también puede actuar desde el centro del campo pero en este once esa posición es indudable para los culés. Dispone de un tiro demoledor, velocidad y espíritu ganador por no hablar de sus extraordinarias dotas físicas aunque de un difícil carácter.

La delantera está formada por el co-pichichi del Mundial, el guaje Villa, fantástico durante toda la Copa. olfato goleador, facilidad para buscar espacios y gran calidad. El héroe del torneo junto con iniesta y Casillas. Por eso está aquí, obviamente. Por último, junto a él ponemos a Deigo Forlán, otro excelente goleador y que hizo que Uruguay llegara contra todo pronóstico a semis.

Ni que decir tiene que el tema queda abierto y que podéis opinar cuanto creáis conveniente por si, a vuestro juicio, debería haber otro jugador.

2 comentarios:

  1. Pues si,es verdad ese 11. El q estaba Muller era mñas falso que un billete de 3€ y una moneda de 5€.

    Sigue asi camarada, 1 abrasooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus elogios hermano. Para gente como tú es un placer escribir.

    ResponderEliminar