15 de agosto de 2011

Ja ho tenim aqui


El culebrón de los últimos tres veranos ha llegado a su punto y final. Tras incontables tardes veraniegas acompañados de la incertidumbre, hemos presenciado un final feliz de esos en los que se comen perdices. Han tenido que pasar tres veranos al frente del televisor o de la prensa escrita, siguiendo con alta expectación el devenir de Cesc Fàbregas pero al fin se ha cumplido la soñada imagen de verlo vestido de azulgrana.

Eran las doce de la mañana cuando los barcelonistas formaban kilométricas colas y empezaban a invadir los aledaños del Camp Nou con motivo de la presentación de su nuevo ídolo. No obstante, hubo que esperar hasta la una y media para que el jugador de Arenys saliera por el túnel de vestuarios, ése que ha tardado en verlo vestido de culé ocho años y que sólo se tuvo que conformar con su visita con la camiseta del Arsenal. Dicho esto, el jugador salió al césped con una gran puntualidad inglesa y con una camiseta con el dorsal número 4, que ha tenido míticos dueños como Guardiola o, más recientemente, Rafa Márquez.

Con su familia en las primeras filas, Cesc mostraba a todos una sonrisa de oreja a oreja y, tras superar con éxito el reconocimiento médico a primeras horas de la mañana, lucía la nueva equipación mientras dabas los toques al balón bajo la atenta mirada de los 30.000 espectadores que acudieron al Camp Nou, algunos menos que en las presentaciones de Villa (35.000) e Ibrahimovic (60.000 espectadores).

Besó repetidamente el escudo del Barça mientras manifestaba que era el reto más difícil de su vida. He esperado muchos días, muchas meses, muchos años para que llegue ese momento. Para mí es un día muy especial. Vuelvo a casa después de ocho años fuera. Así se pronunció el jugador de Arenys mientras los afortunados aficionados del Barcelona que acudieron estallaban en euforia.

De este modo, con los ensorcedores vítores revoloteando en su oido, Cesc Fàbregas se convierte en nuevo jugador del Barcelona para los siguientes cinco años por una cantidad desembolsada al Arsenal de 29 millones de euros. Vuelve, así, el hijo pródigo después de muchos años y dispuesto a todo. Benvingut a casa, Cesc.



Fuente: Página oficial del Fútbol Club Barcelona y SPORT.

2 comentarios:

  1. Yo sigo sin ver la necesidad de este fichaje por parte dle Barcelona, supongo que tendrán planeado vender muchas camisetas, porque el año pasado era más necesario que este, o tal vez dentro de un par de años cuando Xavi necesite más descanso.

    ResponderEliminar
  2. Es muy versátil, polivalente, verticaul, con mucho olfato goleador y dará pie a que Guardiola haga rotaciones ;)

    ResponderEliminar