4 de junio de 2011

De primer plato, Mundial y, de postre, Champions


Si echamos la vista atrás, concretamente, al mes de septiembre, recordaremos que el Barça comenzó la temporada nada menos que con ocho jugadores campeones del mundo. Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Pedro, Busquets, Valdés y Villa conquistaron en Sudáfrica el primer Mundial para España. Pocos equipos pueden presumir de comenzar una temporada con una plantilla tan ilusionante y proclamarse campeones de Europa practicando un fútbol tan exquisito. El Barça sí.

De la mano de Pep Guardiola, el comienzo de temporada endosándole un humillante 5-0 al Real Madrid en el Camp Nou dio comienzo a un año en el que las ganas de vencer se mantenían intactas aunque, eso sí, fue una temporada especialmente más dura que las anteriores al mando del técnico de Santpedor.

Pero todo aficionado culé debe estar orgulloso por otro récord mas. Y es que ningún equipo en la historia había ganado una Copa de Europa con un número tan alto de jugadores campeones del mundo el año anterior. Éste es el historial:


España 2010 y Barça 2011. El 11 de julio de 2010 los ochos jugadores citados previamente ganaron el Mundial, eso sin contar que todos ello excepto Villa están formados en La Masía. Además, Pepe Reina y Cesc Fábregas del Liverpool y Arsenal, respectivamente, emigraron de Can Barça a una edad muy temprana.

Italia 2006 y Milán 2007. El Milán se tomó la revancha ante el Liverpool de la final de Estambul 2005. En el Olímpico de Atenas, el conjunto lombardo ganó su séptima y última Copa de Europa hasta la fecha con un total de siete jugadores que el verano anterior alzaron la Jules Rimet en Berlín con la azurra: Éstos fueron: Maldini, Nesta, Massimo Oddo, Pirlo , Gatusso, Gilardino e Inzaghi. Hay que decir también que es el equipo que más se acerca al Barça de Guardiola con un total de siete campeones del mundo.

Brasil 2002 y Milán 2003. La canarinha conquistó su pentacampeonato en Yokohama y, meses después, un total de tres jugadores pertenecientes a la selección brasileña ganaron la Copa de Europa con el Milan ante la Juventus en Old Trafford. Dida, Roque Júnior y Rivaldo fueron los afortunados que, en menos de un año, llevaron a sus vitrinas los dos títulos futbolísticos más codiciados.

Alemania 1974 y Bayern de Múnich 1975. El conjunto bávaro se impuso en la final de la Copa de Europa al Leeds United. Aquel año, un total de cinco jugadores campeones del mundo con Alemania formaron parte de esa mítica plantilla: Maier, Beckembauer, Schwarzenbeck, Ulrich Hoeness y Gerd Müller.

Fuente: Página oficial del Fútbol Club Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario