23 de junio de 2011

Pep Guardiola y la maldición del 9


Hace dos días se conoció la noticia de la marcha de Bojan Krikic a la Roma después de cuatro temporadas en el club y no demasiados minutos a sus espaldas. Precisamente, la última temporada, el jugador de Linyola lució su camiseta con el dorsal 9 después de haber llevado el 11 y el 27 en su primera temporada. Esto hace que salga a la luz un dato curioso...

En la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo, pese a conseguir un brillante triplete, el técnico de Santpedor comunicó que no contaba con los servicios de Samuel Eto'o, quizá por cuestión de feeling, tal  vez por dar un cambio de caras a la delantera... Lo cierto es que el delantero camerunés acabó traspasado al Inter de Milán a pesar de haber hecho una gran temporada en el Barcelona. Llevaba el dorsal número 9.

Para sustituir al león indomable, llegó como ficha de cambio Zlatan Ibrahimovic. Tácticamente diferente que Samu, con un gran repertorio de recursos técnicos, altura y mucho olfato goleador. De hecho, la victoria ante el Real Madrid en el Camp Nou de la temporada 2009/2010 no se podría haber explicado sin el solitario gol anotado por el delantero sueco.


No obstante, al término de la temporada y la llegada de David Villa al equipo azulgrana, objetivo del club desde el verano anteior, Ibrahimovic quedó relegado al banquillo siendo el único jugador que no jugó en la vuelta de la Supercopa de España ante el Sevilla en el coliseo azulgrana en agosto de 2010. Después de unas filosóficas palabras hacia Pep en su salida, finalmente acabó cedido en el Milan donde realmente ha tenido buenas actuaciones, adaptándose rápidamente al sistema táctico rossonero. Curiosamente, en el Barcelona también lució el dorsal número 9 tras haberlo dejado vacante Eto'o.

Ante la ausencia de un nueve nato de cara a la temporada 2010/2011 y la tumultuosa salida del delantero sueco a tierras lombardas, Bojan Krkic heredó dicho dorsal aunque llegó a jugar pocos minutos en la campaña recientemente finalizada anotando pocos goles.

En estos momentos, el dorsal permanece sin propietario. Mientras los rumores de la llegada de jugadores atacantes como Giuseppe Rossi o Alexis Sánchez se van sucediendo, lo más probable es que la responsabilidad de portar un dorsal que en su día lucieron Ronaldo o Kluivert, recaiga en uno de ellos o en Jeffren si finalmente opta por quedarse.

La verdad es que el brasileño y el holandés no llegaron a triunfar con la elástica culé aunque parece evidente que, tras el aterrizaje de Pep Guardiola en el banquillo, los nueves del Barça no han tenido toda la suerte que debieran. ¿Quién será el encargado de llevarlo la próxima temporada? Lo único cierto es que esperamos que tenga más suerte que sus predecesores...

2 comentarios:

  1. Hombre, son casos distintos: Tanto Eto'o (el chacal indomable le llaman) como Zlatan Ibrahimovic son jugadores de carácter y muy malas pulgas en el vestuario, pero Bojan es porque entre los tres que tiene por delante (tridente M.V.P.), que venga Alexis Sánchez y demás, es normal que se busque la vida al no contar minutos.

    Por supuesto, mi más célebre enhorabuena una vez más ;)

    ResponderEliminar
  2. Chacal o León indomable. La verdad es que a Eto'o los motes no le faltan. Y es cierto, los motivos de la marcha de Bojan son completamente distintos pero esa es la realidad: otro 9 que tiene mala suerte en el Barça.

    Por lo que veo, Blogger se está portando bien y sí te deja comentar. Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar