3 de junio de 2011

Actualidad: El Betis se viste de Primera


Después de confirmarse el fichaje de Javi Chica, procedente del Espanyol, el Betis ha tirado de armario y se ha ido de shopping. Hoy la entidad heliopolitana ha presentado oficialmente las nuevas equipaciones que el conjunto recién ascendido lucirá en la venidera temporada 2011/2012.

Las equipaciones son patrocinadas por la marca filial de Kappa, RBB. Dicho spónsor lleva apreciendo en la camiseta del Betis desde que el equipo bajó a Segunda División, siendo la siguiente la tercera campaña consecutiva en la elástica verdiblanca.

La primera equipación mantiene las tradicionales trece barras que históricamente ha llevado el club. Desaparece el atractivo cuello que llevó el año pasado y, para esta ocasión, se apuesta por uno pequeño verde que recuerda a la de hace dos campañas. Por su parte, los pantalones se mantienen blancos y las medias conservan el verde bético, como siempre. Dicho sea, se trata de una equipación muy clásica, simple y, por qué no decirlo, vistosa.

Beñat fue el encargado de hacer de modelo para la segunda equipación. Se trata de una camiseta color verde céltico, muy oscuro con pequeñas líneas verticales blancas que, además, cuenta con un portentoso cuello. Las calzonas son negras y las medias también verde oscuras. Estas calzones negras se las enfundará el equipo bético, a buen seguro, en el derbi sevillano en el Sánchez Pizjuán, como se ha hecho tradicionalmente.

La tercera equipación alternativa, mostrada por Jorge Molina presenta un estridente color naranja Holanda. Cuenta con detalles blancos en las mangas y hombros y finas franjas verdiblancas que atraviesan verticalmente el escudo mientras que las calzonas elegidas para esta ocasión son verde claras y las medias del mismo color naranja.

El modelo elegido para los porteros es completamente negro. Casto Espinosa lucirá una elegante equipación con el escudo del club verdiblanco en el centro del pecho. Además, cuenta en la parte frontal con una curiosa imagen que representa la visión del estadio desde abajo de los tres palos, algo realmente curioso.

En dicho acto, el presidente del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, regaló a dos béticos ilustres como el torero Curro Romero y el ex-jugador Luis del Sol dos camisetas con su propio nombre serigrafiado. Gran detalle el del club sevillano.

3 comentarios:

  1. Para mi gusto, muy estridentes las equipaciones secundarias, pero bueno. Me alegro como palangana, pero ante todo, como sevillano de volver a disfrutar de éstos colores en la máxima división del fútbol español, el cual esperemos no abandone en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Chapeau por tu deportividad! A seguir así jejeje

    ResponderEliminar
  3. muy clásico camisa del fútbol rayado…Me gusta mucho,

    ResponderEliminar