28 de junio de 2011

Actualidad: Belletti se retira

 

Así lo ha confirmado el jugador brasileño a través de Twitter y de su blog. Las causas son los continuos problemas físicos que arrastraba en el talón de Aquiles. Belletti se retira tras 17 años en el fútbol de élite, período en el que ha jugador con las camisetas de Cruzeiro, Sao Paulo, Atlético Mineiro, Villarreal, Barça, Chelsea y Fluminense.

Su mejor momento vestido de corto fue sin duda el 17 de mayo de 2006 cuando anotó el segundo gol de la final de la Liga de Campeones ante el Arsenal en Saint-Denis tras una inverosímil pared con Larsson. Textualmente, Belletti ha comunicado: Por más que quiera seguir, el cuerpo no me deja. Pongo fin a mi carrera como profesional por problemas físicos.

En su estancia como jugador del Barcelona (2004-2007), el lateral brasileño sólo anotó aquel histórico gol y ganó la citada Liga de Campeones, dos Ligas (2005 y 2006) y dos Supercopas de España (2005 y 2006).

De este modo, se retira un jugador que ha contribuido a engrandecer la historia reciente del Barcelona. Con 35 años, Belletti ha confirmado que seguirá vinculado al fútbol ya sea como comentarista o asesorador de jugadores.

 
Las botas con las que anotó el gol ante el Arsenal en París yacen en el museo del Fútbol Club Barcelona como reliquia memorable.

2 comentarios: