29 de septiembre de 2010

Reflexión del Real Madrid en la actualidad


Básicamente, sólo quiero agradecer públicamente a todos los que opinais sobre mi blog y de los posts publicados, haciendo crecer al mismo. En especial, a Jorge, seudónimo de Sevillisto, y a Mateo por sus valiosas y útiles aportaciones. Hoy me limito a mostrar la interesante relexión que mi amigo Mateo hizo del Real Madrid de hoy día en un post publicado recientemente. Se lo ha ganado a pulso y lo felicito por ello.

Es imposible que el fútbol se vea libre de ideologías políticas, ecónomicas, de clase, culturales, raciales o de lo que sea. Clasificar todo va en el ADN del ser humano, está en nuestros genes, y quieras o no, seguimos teniendo esa mente tribal, primitiva, tan simplista, de esto es bueno y lo otro es malo. Pero no sólo con el fútbol, se hace con todas las cosas, a las que el ser humano aplica su particular manera de ver el mundo y ese pensamiento tribal del que hablo. 

Yo veo totalmente lógico y normal que determinados sectores sociales, ecónomicos o culturales se levanten cuando un equipo ejerce y acapara un protagonismo desmesurado, imperialista, propagandístico, anti-democrático, come-cocos como es el Real Madrid Club de Fútbol, además que toda esta atención y acaparamiento lo ha logrado gracias a que los medios informativos y la prensa está vilmente corrupta y comprada por los sucios billetes de Floren. 

Siempre que pones las noticias tienes que oir por cojones las palabras Real Madrid, aunque no quieras saber nada de este Real Madrid, siempre acabas sabiendo algo porque el bombardeo informativo y lavado de cerebro al que estamos sometidos diariamente ya llega a unas cotas preocupantes. Lo hacen para que estemos hablando siempre de lo mismo, o sea una cortina de humo enmascaradora de los verdaderos problemas que ocurren. Y a todo esto, ¿no crees que el Real Madrid (aunque no ponga tantas banderitas en las camisetas) no esconde una ideología subversiva, oculta bajo el gran aparato propagandístico que propugna a los cuatros vientos? ¿y cual es esa ideología?

Pues bien te lo diré, y no es simplemente decir una ideología conservadora. Eso se queda muy corto y distante de la realidad, es algo muy superior. Apoyar esta ideología es apoyar al gran capital,a los grandes bancos, a los constructores... a una clase empresarial multimillonaria, mafiosa, sin escrupúlos corrupta, ladrona, dudosamente honesta, etc. Lo de que el real madrid es de ideología conservadora ya se ha quedado demasiado corto. El Real Madrid de hoy en día es una gigantesca empresa, fiel servidora de los mercados internacionales, y a la que Florentino utiliza como tapadera de sus negros negocios, jugando así mismo con los sentimientos de millones de personas que están asquerosamente engañados y manipulados por este sucio Prometeo o profeta, o como se quiera llamar y que ni siquiera se hacen la más mínima idea de lo que verdaderamente significa REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL, SAD.

Y con todo esto te quiero decir que por esta regla de tres a lo mejor el que saca más banderitas y en los que el oro reluce más (como Barça o Sevilla) no son los que más propaganda ideológica generan y en los que en la opinión pública general cala más este tipo de ideologías subversivas que trae consigo el fútbol. El secreto está en la masa, en la manera de contarlo, los medios que se utilizan, la manera de manipular los medios, etc. Todo ello muy sutilmente. Es nuestro deber evitar que este engendro llamado REAL MADRID CLUB DE FUTBOL, SAD lo devore todo e imponga una ideología única y un único modelo de ver el mundo que no es otro sino el que el dictan los mercados.


Yo estoy totalmente de acuerdo en eso que dices que el fútbol debería estar totalmente desprendido de esa serie de ideologías, asociaciones o grupos o lobbies, pero también es verdad que sin estas caracterizaciones el fútbol sería un deporte muy impersonal y frío, y como te vuelvo a repetir, está en nuestro ADN el replicar de donde somos, como somos, y en que pensamos, por lo que es totalmente imposible que el fútbol se vea desprendido de estos atributos. Es más, yo en vez de negar rotundamente que el fútbol no estuviera contaminado por agentes culturales, políticos, o económicos raciales, lo sometería a experimentos antropológicos, como tantas veces se ha hecho ya, admitiendo de una vez por todas que el fútbol no es un deporte únicamente en sí sino un todo muy complejo que puede incluir una forma de vida y de relacionarse con el mundo que lo condiciona absolutamente todo. 

Mateo Vinagre Cárdenas.

2 comentarios:

  1. me he quedado to loco cuando he visto que esta entrada es la más vista de tu blog, coño, chavalote, soy famoso!! XD

    ResponderEliminar
  2. Hombre, hay un problema....se repite continuamente eso de que "no se debe mezclar futbol y politica ", forma parte del sentido comun (no propio) de la gente y es una creencia que forma parte de la ideologia hegemonica......pues bien, es una idea tan infantil que casi no merece la pena ni ponerse a escribir. Mas aun cuando acaba de celebrarse un mundial de futbol donde competian como estados (pais es el territorio unicamente, sin gente incluida), con los jefes de gobierno alli y estancia pagadas por los estados.....el futbol es marxista en sus origenes, eran equipos de obreros en las fabricas inglesas y la mujer quedo excluida desde el inicio porque la mayoria eran hombres. Algunos clubes conservaron su ideologia como el west ham, milwall, etc....otros actuales son solo empresas como el chelsea, pero no carentes de ideologia al serlo; liberal o neoliberal sin que eso signifique que alguno de sus aficionados no se haya enterado y se defina por ejemplo, comunista y del real madrid. Pues vale, como la cancion de jorge drexler que dice "yo soy un moro judio que vive con los cristianos, no se cual dios es el mio ni quienes son mis hermanos"....una cosa es que haya aficionados que pongan la mirada en otros aspectos del club, en cuanto a su diferencia con los otros (estilo de juego, proximidad a su residencia, jugadores admirados, etc) y otra muy distinta negarr las otras facetas de los clubes, entre ellas la politica en cuanto viven en la "polis" y son entidades juridicas con un comportamiento dentro de ellas. Es decir, son entidades politicas, ademas de otras cosas....no creo que nadie sea tan infantil como para defender por ejemplo, que no se debe mezclar economia con politica , cuando son Indivisibles....pues igual el futbol, que depende de un organo politico estatal como en csd y esta sujeto a leyes y un ministerio de deportes....pero pra algunos parece ser que Montesquie le falto añadir a la separacion de poderes un cuarto: legislativo, ejecutivo, judicial y el futbol tambien lo dejamos aparte...que gracioso esto.

    ResponderEliminar